Explora Acapulco con tu pareja

Si planeas una escapada romántica con tu pareja, acuérdate de Acapulco* y redescubre este reconocido destino del Pacífico mexicano.



Desde el inicio de su vida turística, allá por los años 40, Acapulco ha cautivado a los corazones de actores internacionales, intelectuales y artistas, quienes han plasmado en canciones, lienzos, poemas y filmes la nostálgica belleza este destino guerrerense. Hoy, Acapulco es sinónimo de complicidad con un entorno de suaves olas y atardeceres de intensos colores.

Para quienes están en busca de romance, Acapulco ofrece escenarios variados aunque igualmente propicios para el romance. En sus bares y clubes nocturnos está el flechazo que esperamos. O puede ser el plan perfecto para un fin de semana con esa persona especial.

Una cena el viernes por la noche será el pretexto perfecto para admirar Acapulco en su hora más esplendorosa: cuando el sol se oculta y las luces comienzan a reflejarse en la bahía. Elegir hospedaje en Acapulco sólo depende de la experiencia que quieras compartir con tu pareja: desde hoteles boutique que ofrecen privacidad y un esmerado trato personalizado, hasta los grandes hoteles con todos los servicios incluidos.

Si tú y tu pareja aman la naturaleza, visiten el Jardín Botánico de Acapulco, que permite admirar la riqueza natural de Guerrero y en general de México, además de ofrecer rincones de singular belleza. También pueden completar su estancia con una visita al Fuerte de San Diego, donde podrán conocer la historia del puerto. La vista de la bahía es hermosa desde ahí. Otro sitio que les ofrecerá un panorama único de Acapulco es la Capilla de la Paz, ubicado en el exclusivo fraccionamiento de Las Brisas.

Despídete de Acapulco con un unos tradicionales platillos típicos de la costa guerrerense. Pregunta por el pozole guerrerense, el ceviche, el pescado a la Talla o a la Diabla, o el fiambre, hecho con carne de pollo, res y cerdo, chiles jalapeños, pasas, almendras y otros secretos. Para beber, lo más típico es el chilate guerrerense (cacao, arroz, azúcar y canela), la tuba (fermentación del jugo proveniente de la palma de coco a veces combinado con frutas) y el coco loco, que es agua de coco con ginebra.

*Acuérdate de Acapulco es la primera frase de “María bonita”, la canción que Agustín Lara, famoso compositor mexicano, le compuso a María Félix, la diva del cine mexicano.
Anterior Lugares románticos de Huatulco
Siguiente Lugares románticos de Sayulita