En esta zona de Quintana Roo, se entreveran las aguas del Caribe Mexicano y del Golfo de México.
Es la ubicación de Isla Holbox, ínsula que fue en otro tiempo refugio de bucaneros y actual destino turístico de gran interés. Algunos de las posibilidades ecoturísticas de Isla Holbox incluyen la natación con el tiburón ballena y la observación de aves exóticas.
Pero además, estamos en una zona de interesantes referencias históricas, puesto que Isla Holbox, fue acechada por numerosos piratas en los siglos XVIII y XIX. Localizada al noroeste de Quintana Roo y en específico de Cancún, Isla Holbox, cuyo nombre maya significa “hoyo negro” es un espacio para la paz y el descanso. Ínsula angosta y alargada de 43 kilómetros de largo por 2 de ancho, puede recorrerse en su totalidad en menos de 2 horas, en cuatrimotos o en carritos de golf, el transporte típico del lugar.
Para quienes decidan vacacionar en Isla Holbox, una excelente opción de tour es Isla de Pájaros, en donde los visitantes pueden avistar diferentes especies de aves acuáticas y flamencos. Otras alternativas cercanas a Isla Holbox son algunos manantiales u ojos de gua de gran belleza y el río Yalkín.