En un entorno de naturaleza exuberante, Guanacaste, región de Costa Rica, nos brinda playas protegidas por vastos bosques tropicales, cascadas, volcanes y excelentes sitios para practicar el buceo y otras formas de submarinismo. Pero además en San José, los visitantes tienen a su alcance atractivos como gastronomía, música, museos, monumentos y ricos tragos.
Guanacaste es una región de montañas, cascadas, ríos y verde bosque tropical. Es un destino propicio para la aventura y el ecoturismo en tierras ticas. Desde la zona occidental los 200 km de costa que tiene ofrecen un generoso surtido playero: desde playas vírgenes hasta las más populosas y un clima disfrutable los 365 días del año. La vegetación alcanza los bordes de la playa, con arena clara que se orienta al amarillo, el gris, rojo y el negro.
Para el caso de la gastronomía, en Guanacaste se pueden saborear especialidades regionales, como los patacones con frijoles, el casado y la carne mechada. Para alojarse hay dos opciones sobresalientes: en Guanacaste la Casa Conde y en la zona de la bahía de Papagayo, el Hotel Conde de Mar, el cual se levanta frente a la hermosa playa Panamá. Ambos hoteles cuentan con todas las comodidades y servicios.