Viajar al Mar Rojo es siempre una excelente alternativa para el turismo.
Y es que se trata de un destino muy recomendable para practicar el submarinismo. Las aguas del Mar Rojo son muy valoradas por los aficionados al buceo por sus fascinantes fondos marinos, rebosantes corales y estructuras arrecifales.
Muy posiblemente los impulsores del proyecto The Red Sea Star tuvieron en mente el aprovechamiento turístico de estos arrecifes, para construir un sugestivo restaurante en las profundidades del Mar Rojo.
Este curioso negocio fue instalado frente a la urbe israelí de Eliat y es quizás el único en su tipo, puesto que, mientras los turistas degustan sus platillos, tienen la oportunidad de admirar el entorno subacuático que los rodea.
El magnífico restaurante que les mencionamos fue construido aprovechando técnicas arquitectónicas, tecnológicas e ingenieriles de vanguardia. Los comensales pueden observar el entorno submarino tanto del día como de noche, por el hecho de que cuenta con un sofisticado sistema de iluminación exterior.
Y aunque el restaurante The Red Sea Star tiene parte de sus instalaciones en tierra, tal vez la parte más fascinante del local sean sus salones instalados cinco metros por debajo del nivel del mar. De acuerdo a sus constructores, The Red Sea Star, por su particular estructura y los expertos que lo atienden, es valioso para la reconstrucción, preservación y nutrición de los arrecifes coralinos de la región.
Seguramente que para muchos, la idea de visitar un restaurante submarino sonará a algo de la ciencia ficción, pero gracias a los impulsores del negocio The Red Sea Star, esto es ya una extraordinaria realidad.