Isla de la Piedra, el paraíso de las aves mexicanas

La Isla de la Piedra está situada en el sur de Mazatlán en México, y es un apreciado destino turístico gracias a sus numerosos encantos, donde destacan las playas vírgenes de arena blanca y aguas transparentes, rodeadas de plantaciones de cocoteros.

Además, otro de sus grandes atractivos es la variedad de especies que podremos encontrar, desde aves de bellos plumajes hasta ejemplares marinos de vivos colores.

Para llegar hasta la Isla de la Piedra, podemos hacerlo por carretera, ya que la isla se encuentra en el sur de Mazatlán y el recorrido es de tan solo 25 kilómetros. Sin embargo, la manera más recomendable es hacerlo a través de las pequeñas embarcaciones conocidas como catamaranes, que unen Mazatlán con la isla regularmente, separadas por tan solo un kilómetro.

Una vez en la isla, tendremos una amplia oferta de actividades de ocio, desde olvidarnos del stress en sus bonitas y relajantes costas hasta realizar todo tipo de actividades deportivas en la playa, como el buceo o montar a caballo.

Otra opción muy interesante es conocer las diferentes especies animales de la isla que se encuentran situadas en los bosques repletos de árboles frutales o en los manglares. Algunas de estas especies de aves tan sorprendentes son los cacalotes, aves de alas negras; chanates, pájaros de largas plumas; cenzontles, cuya principal característica es su cabeza gris rayada y sus ojos amarillos; o los más conocidos pericos, cotorras o tucanes, cuyo impresionante y colorido plumaje nos deslumbrará.

A la hora de alojarnos en la Isla de la Piedra, tendremos gran variedad de opciones, entre las cuales destaca la oportunidad de hacerlo a pocos metros del mar y a un precio muy razonable. Los restaurantes de la zona se encuentran en gigantescas palacas, también en primera línea de playa, donde los turistas podemos disfrutar de una gran variedad de pescados y mariscos, destacando el zarandeado, los camarones y el pescado frito como platos principales.

En definitiva, viajar hasta la Isla de la Piedra es una opción muy interesante y que nos permitirá disfrutar de la naturaleza, así como encontrar la paz y la tranquilidad en un entorno natural idílico y digno de postal.

Anterior El Parque Nacional de Tulum, arqueología maya mexicana
Siguiente Escápate a la Riviera Maya a ver Cirque du Soleil