La isla de Rab está situada en la Bahía de Kvarner, entre las isla de Krk en noroeste y la isla de Pag en el sureste.
Su parte septentrional es expuesta a bora (viento norte), mientras la parte meridional de la isla tiene el clima más agradable y es cubierta por uno de los más bellos bosques de coníferas del Mediterráneo. Por eso, los pueblos pequenos de la isla de Rab generalmente están situados en su parte meridional.
En la isla de Rab hay varios lugares, pueblos y aldeas. Uno de ellos es Rab, conocido por sus cuatro campanarios que se convirtieron en una especie de símbolo de toda la isla de Rab. El patrón de la isla es San Cristóbal. La ciudad de Rab está rodeada por las murallas que la adornan igual a la basílica gótica de Santa María cuyos motivos hacen parte del famoso encaje de Rab.
El limpio mar cristalino, la naturaleza sugestiva y la amabilidad de los habitantes de la isla de Rab son sólo unas características por las cuales su estancia en la isla de Rab será particular. Rab es la isla de diversidades y contrarios. En el norte destaca el macizo montanero y alrededores desnudos por la bora, mientras en el sur se encuentran las playas de arena, de grava y de roca. En la isla de Rab cada uno puede encontrar un rincón para si mismo.
La atracción particular de Rab consiste en los Torneos de Caballeros con ballesta que se celebran en honor al patrón de la ciudad de Rab, San Cristóbal, cuya reliquia se cuida en el Museo de Arte sacra. Al final del turneo y de la ceremonía solemne de clausura de la fiesta ´Rapska fjera´ Usted puede disfrutar de los juegos artificiales.
Lopar - es una peque??a ciudad en la isla de Rab conocida por las numerosas playas de arena ' 22 en total. La playa más grande y más conocida de Lopar es la Rajska plaža (Playa de paraíso) de longitud de 1,5 kilómetro al borde de la que es situada la mayoría de los hoteles y de los apartamentos y el pueblo turístico San Marino con el más grande auto-camping en la isla. Además la Rajska plaža recomendamos las playas Sahara y Ciganka (La Gitana) y también hay muchas playas más peque??as con numerosas bahías y todas son de arena.
En Lopar se encuentra la iglesia de san Juan Baptista (Sveti Ivan Krstitelj), patrón de la parroquia Lopar y en la colina cercana, en el bosque de pines, está la iglesia de Santísima Virgen María (Blažena Djevica Marija) del siglo XIV. Lopar es también conocido por los ballesteros de Rab que durante el verano en numerosas manifestaciones atraen el interés de los turistas. Lopar es convenible para el descanso de las familias con ni??os y para los jóvenes en la búsqueda del pasatiempo activo, del deporte y del divertimiento.