Islas del Golfo de California

Las Islas del Golfo de California son identificadas por los científicos del mundo, como uno de los ecosistemas más puros del mundo.



Es un verdadero laboratorio natural. Las Islas del Golfo de California son abundantes en especies que no pueden hallarse en ningún otro punto del planeta, más que nada reptiles, mamíferos y cactáceas.

Entre la zona donde desemboca el río Colorado y el paralelo 23 se ubican más de 240 islotes e islas. El surgimiento de estas islas está relacionado con procesos vinculados a dinámicas volcánicas y tectónicas.

En las costas sonorenses y sinaloenses la pendiente marina aparece como reducida y escasamente desarrollada en la zona norte. Allí justamente desemboca el río Colorado y la amplitud de las mareas es bastante amplia.

Las Islas del Golfo de California son de enorme importancia a nivel nacional por tratarse de un espacio de anidación, reproducción de aves y por tratarse de un relevante corredor de variedades migratorias.

Cabe mencionar que este conjunto insular representa más de la mitad de territorio isleño mexicano. Estamos ante un lugar de gran provecho para los aficionados al ecoturismo y la observación científica de plantas y animales, muchos de ellos exóticos y en riesgo de extinción.
Anterior Santuario Tiburón Ballena
Siguiente Médanos de Samalayuca, Chihuahua