España

Laredo

Enclavada entre la ría de Treto y la bahía de Santoña, Laredo es una de las principales localidades turísticas de la costa de Cantabria.

Cuenta con una de las playas más extensas y hermosas de la región: La Salvé, un inmenso arenal de cinco kilómetros.

La villa se estructura en tres sectores bien diferenciados: la Puebla Vieja y su arrabal, la zona del Ensanche, y la prolongación de éste hasta el Puntal. La primera de ellas fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1970. Es el primitivo núcleo de población, originario de la Edad Media, y aún conserva restos de sus antiguas murallas.

Se compone de un entramado de callejuelas, entre las que se levantan notables casonas de los siglos XVI al XVIII, como la de la familia Mar, la de la marquesa de Arcentales, la del Condestable, la de Hoz o la de los Gutiérrez Rada. En lo alto de este sector se levanta la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, de traza gótica y que alberga en su interior un magnífico retablo flamenco. En la segunda zona, la del Ensanche, que se extiende hasta la plaza de Carlos V, se ubica hoy en día el núcleo comercial, administrativo y de servicios.

Por último, entre la plaza de Carlos V y el Puntal, se localizan tres largas avenidas que discurren en paralelo, flanqueadas por las dos playas de la villa. Entre las fiestas de Laredo destaca la Batalla Floral, que se celebra el último viernes de agosto y es un auténtico espectáculo de luz y color.

Anterior Gijón
Siguiente Alicante