Normalmente asociamos África con viajes para ver animales o vivir aventuras en sus increíbles parques nacionales.
Sin embargo, el viajero que busque desconexión y relax encontrará algunas de las costas más increíbles del mundo. El clima benigno y la calidad de la arena y las aguas convencen al más exigente.
Si estás pensando en combinar safaris y descanso, puedes concluir tu periplo en alguna de las cinco mejores playas de África.
Diani Beach (Kenia)
Después de un viaje a Kenia lleno de emociones fuertes en lugares tan emblemáticos como el Masai Mara o el Monte Kenia, puedes poner el colofón a tu escapada en un lugar tan relajante como Diani Beach. Unos 20 kilómetros de playas con palmeras y arrecifes de coral en el fondo, lo convierten en un paraíso. Los amantes del kitesurf podrán disfrutar en sus aguas.
Nungwi, Zanzíbar (Tanzania)
Viajar a Zanzíbar es siempre una garantía para los que busquen playas hermosas y evadirse tras los safaris. Es muy complicado escoger entre tanta joya, pero quizás Nungwi, en el norte de la isla, es una de las más espectaculares. Empezó siendo un pueblecito de pescadores, pero su belleza y el turquesa de sus aguas lo han convertido en un destino muy popular. Muy fotogénicos los dhows con sus velas blancas.
Grande Anse Beach, Isla de La Digue (Islas Seychelles)
Bañado por el Índico, este archipiélago ha sido bendecido por algunas de las playas más hermosas del planeta. Los viajes a las Islas Seychelles son sinónimo de lujo, relax y chapuzones en aguas cristalinas. En la Isla de La Digue se encuentra la espectacular Grande Anse Beach, una playa idílica perfecta para una ocasión muy especial.
Belle Mare (Mauricio)
Otro de los nombres míticos que instintivamente asociamos con un paraíso en África es Mauricio. Aguas tranquilas y poco profundas, arena de fina arena blanca y tramos muy poco masificados convierten a Belle Mare en un lugar delicioso. Viajando a Mauricio se pueden encontrar muchos rincones increíbles como esta playa africana.
Ifaty (Madagascar)
Baobabs y playas de ensueño son imágenes muy típicas de los viajes a Madagascar. En el suroeste está ubicada Ifaty, cuya costa está repleta de casitas de pescadores entrañables con tramos de arena blanca muy acogedora. Durante los meses de julio y agosto se pueden avistar ballenas desde este rincón poético de África.