Elegir algunas de las mejores playas de Cuba no es tan sencillo como parece, por el hecho de que se trata de una isla con una posición inmejorable en la región del Caribe.
Es interesante saber que las costas cubanas abarcan más de 5, 746 kilómetros y unas 289 preciosas playas. Las playas del norte de la isla cubana, tienen finas arenas doradas y aguas de color turquesa. Las playas del sur de Cuba, no son tan populares para los vacacionistas, por lo cual se prestan mucho para el ecoturismo y el aislamiento. Como quiera que sea, esta es una pequeña selección de las mejores playas de Cuba.
Cayo Santa María
Se trata de una isla de siete kilómetros, con vírgenes playas, que ha sido declarada como reserva natural por parte de la UNESCO. De modo que este santuario cubano tiene todo lo necesario para tomar unas vacaciones dedicadas a la observación de la flora y la fauna y el contacto con la naturaleza. Sus playas son apacibles, de fina arena y ambiente tranquilo.
Playa de Varadero
Esta es otra de las mejores playas de Cuba y se despliega a lo largo de 20 kilómetros de arenas suaves. Tiene 28 puntos aptos para el buceo y aguas de escasa profundidad. Además, es atractiva por la gran diversidad de plantas y animales que allí habitan. Por ejemplo, es muy valiosa para el buceo, por los corales, peces, langostas, cangrejos y delfines que allí habitan.
Cayo Coco
Este sitio se encuentra en la costa norte de Cuba, es decir, en el entorno de uno de los principales arrecifes coralinos del mundo. Es una isla de 27 kilómetros en donde se ubican varias de las playas más lindas de Cuba. Tiene un total de nueve, humedecidas por las aguas del Atlántico y en las cercanías, tropicales manglares, los cuales son valiosos refugios de vida silvestre.
Guardalavaca
Ahora mencionaremos una playa de dorada arena y aguas color azulado: Guardalavaca. Tiene tres kilómetros de largo y es una de las más pequeñas playas de Cuba. Se encuentra protegida por arrecifes coralinos, ubicados a solo 300 metros, lo cual propicia la presencia de una impresionante vida marina. Una recomendación final acerca de las mejores playas de Cuba es la de Cayo Largo, una virgen playa de blanca arena, a la cual se puede arribar luego de un traslado de seis horas en barco desde la ciudad de La Habana.