Chile es una nación de América del Sur que tiene una vasta costa, que la rodea casi por completo.
De manera que el territorio chileno es generoso en lindas playas, que si bien son variadas en sus particularidades, solventan todos los gustos turísticos. Y aunque las aguas de las playas chilenas son más bien frías- y más en comparación con otras playas de América-, es cierto que la hermosura de su arena, su ambiente y la tonalidad de sus aguas, las constituyen en paradas imperdibles siempre que se visite en plan de veraneo, el país de Chile.
Playa La Virgen
Se caracteriza por la tonalidad turquesa de sus aguas, la cual la vuelven única en toda la nación araucana. Además, exhibe unas aguas apacibles y un acceso no muy sencillo, pero que vale la pena superar, por el hechizo de su paisaje. Es una de las playas más limpias de Chile.
Bahía Inglesa
Es un balneario localizado a unos 60 kilómetros de la ciudad de Copiapó. Está integrada por tres atractivas playas conocidas como Las Piscinas, las cuales tienen aguas de color esmeralda y arena clara. Son playas recomendables para la diversión infantil, por ser de aguas sumamente tranquilas.
Anakena
Es un sitio de privilegiada ubicación geográfica y de las pocas playas araucanas que tienen tibias aguas de agradable sensación. Lejos de las frías costas del continente, la playa de Anakena es una de las más visitadas de la Isla de Pascua. Aparece a media hora del centro de Rapa Nui y se caracteriza también por su fácil acceso.
Playa Blanca
Se localiza en la Región de Coquimbo, a unos 470 kilómetros de la capital, Santiago. Tiene un tranquilo ambiente y es excelente para visitar con pequeños, por el apacible oleaje de sus aguas. Tiene además, una variada oferta de hospedaje, gastronomía y diversión. No menos ponderables son sus preciosos paisajes, de aguas cristalinas y arenas de color blanco.