Si se está en busca de playas diferentes a las de tropical ambiente, más propicias para la contemplación y el disfrute del ambiente, aunque también para el surf, entonces recomendamos conocer las playas de Estados Unidos.
Estamos ante una de las naciones más grandes del mundo, de tal modo que no es extraño hallar en el territorio estadounidense, espléndidas playas para el entretenimiento, el deporte o el descanso.
Una primera recomendación la tenemos en Fort De Soto Park. Playa ubicada al sur de San Petersburg, en Fonda allí se presta mucho la natación, por el privilegiado oleaje que la caracteriza. Pero además el grato ambiente de Fort De Soto Park hace de esta playa un sitio ideal para los almuerzos campestres, los campamentos, la pesca deportiva y muchas otras actividades recreativas. Ofrece la ventaja de que se permite llevar mascotas, por lo cual es habitual ver turistas paseando a sus perros. Si se visita esta magnífica playa de los Estados Unidos, no hay que perderse los ocasos y las impresionantes migraciones de aves.
Ahor5a comentaremos acerca de Ocracoke Island, playa localizada en el estado de Carolina del Norte. Es un lugar al cual solo se puede acceder por avión privado, ferry o bote. Ocracoke Island recibe a innumerables turistas que gustan del windsurf, el kayak, el canotaje y otros deportes náuticos.
Igual de recomendable es otra bella playa de Florida. Se trata de Caladesi Island State Park.
Es una playa excelente para ir con toda la familia, puesto que la paz y la quietud son su principal característica. Un detalle importante es que el tiempo de visita está limitado a cuatro horas por grupo de turistas. Esta es la razón por la cual, casi siempre se hallará poca gente en este sitio tan grato.
Main Beach, en East Hampton, es una playa tan atractiva como singular. Ubicada en New York, en las proximidades de Ocean Avenue, es una zona exclusiva, ya que para acudir a ella se precisa de una autorización de las autoridades. Para nadar allí, solo se permite entre los meses de junio a septiembre por el frío clima que caracteriza a la playa y la ciudad donde se encuentra.
Otras recomendaciones de playas imperdibles de los Estados Unidos son: San George Island State Park, Long Beach Island, Carpintería State Beach en California, Coast Guard Beach en el estado de Massachusetts y Siesta Beach en la península de Florida. Esta última es excelente para tomar baños de sol. El deporte más practicado en Siesta Beach es el voleibol de playa y también el buceo.