Humedecido por las olas color esmeralda del Océano Pacífico, Vallarta cuenta con playas excelentes para el descanso, contemplar románticos ocasos o practicar cualquier tipo de deportes y actividades acuáticas de corte recreativo.
Para conocer estos paraísos y aprovechar mejor unas
vacaciones en Puerto Vallarta, en lo que sigue, comentaremos acerca de las playas que pueden considerarse como indispensables de este destino turístico.
Playa Dorada
Se trata de la playa más sencilla de visitar y por ende, una de las más populares de este sitio jalisciense. Se encuentra enfrente del Malecón, desplegándose a lo largo de este último con un oleaje de cierta intensidad, así como también dorada arena, si bien un poco pedregosa. En los alrededores de Playa Dorada abundan divertidos bares, antros y restaurantes.
Mismaloya
Localizada en la zona sur de Puerto Vallarta, Mismaloya es una playa célebre por el hecho de que allí, se filmó la cinta de 1964, “La Noche de la Iguana”, con Ava Gardner y Richard Burton. En la actualidad es una playa de calmo oleaje y arena dorada, en un entorno de vegetación rebosante.
Boca de Tomatlán
Tiene una longitud de 250 metros y en parte, por esta razón es una verdadera maravilla de la naturaleza. En periodo de lluvias, el agua del Pacífico crea una suerte de barra con el agua de la laguna, causando así que los animales de la costa y del palmar, se congregen en un mismo punto, ante la mirada de los vacacionistas y viajeros. Es un sitio recomendable para el kayak y los baños de sol.
Las Ánimas
Tiene una pendiente media, tersa arena de color gris blancuzco y un oleaje de regular intensidad. Se trata de Las Ánimas, otra de las playas imperdibles de Puerto Vallarta. No existe en la región un sitio tan aconsejable para la pesca deportiva y la navegación en bote. Solo puede visitarse por vía marítima.
Yelapa
Yelapa es una playa de tersa arena, oleaje de nivel regular y suave pendiente. Nos brinda un kilómetro de libre contacto con el oleaje del Pacífico, sin formaciones rocosas, en un ambiente de ensueño. Yelapa es muy recomendable para los aficionados al ecoturismo y los deportes acuáticos. En esta playa se pueden rentar lanchas con motor fuera de borda para ejercitarse en el buceo, la pesca deportiva y el esquí acuático. También es una playa muy sugestiva por el hecho de que solo se puede llegar a ella por vía marítima.