No todas las playas admirables de nuestro México se concentran en sitios como Cancún, la Riviera Maya o Ixtapa Zihuatanejo.
Sabiendo buscar pueden hallarse varios otras playas preciosas, que tienen como característica principal, el hecho de ser vírgenes y contar con infraestructuras hoteleras de grandes dimensiones.
Por supuesto, a mucha gente le agrada visitar su playa predilecta, llegando a un gran hotel con todas las comodidades y lujos. No obstante, existe otro amplio sector del turismo que gusta de sitios más naturales, más inocentes y puros. Justo en esa categoría destacan las mejores playas vírgenes de México, algunas de las cuales comentaremos a continuación.
Y deseamos ponderar esta clase de playas, porque en realidad, cualquiera puede hallar datos y referencias acerca de lugares como Acapulco, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y sitios de similar proyección turística. Pero con relación a las playas vírgenes de México, no hay tanta información disponible, y por ello, dejan de ser disfrutadas y admiradas como se merecen. Varias de estas playas se ubican en estados de Yucatán, Chiapas y Oaxaca.
Nuestra primera recomendación es Mazunte, una hermosa playa del estado de Oaxaca. Mazunte es un sitio sencillo, pero de ambiente cautivador y en donde se percibe mucha buena vibra. Desde esta misma playa se pueden visitar otros lugares interesantes de la zona, como es el caso de Punta Cometa, Ventanilla y
Zipolite.
La segunda playa virgen que sugerimos visitar es El Madresal, ubicada en el municipio de Tonalá, en el estado de Chiapas. Para llegar a ella se debe cruzar una zona de manglares, en donde habitan reptiles de distintas clases. Lo anterior dota de un atractivo adicional a esta mágica playa que cuenta con una zona de camping y rústicas cabañas.
Dos recomendaciones más de vírgenes para visitar en México, son las de Chacahua y
Mahahual. La primera se localiza en el territorio oaxaqueño, pero en contraste con las anteriores se ubica en una isla en medio de cinco lagunas. Por lo anterior, el mejor modo para llegar a ella es hacerlo en bote.
En lo tocante a Mahahual, allí existen playas tan lindas como las de Playa del Carmen y Cancún, pero sin las multitudes que colman a las de estos últimos destinos. La playa de Mahahual se encuentra en las proximidades de Bacalar, en el municipio de Othon. Es una región magnífica en donde además de descanso y esparcimiento, se pueden disfrutar deliciosos mariscos.