Desde playas vírgenes donde anidan las tortugas, playas en islas, playas inofensivas para niños hasta para los más osados surfistas, quienes gozan de olas todo el año.
Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y
Tecuala son los cinco municipios costeros que conforman
Riviera Nayarit, en México.
En tu haber encontrarás más de 30 playas; hay para todos los gustos, pero sin duda a más espectacular es la
Playa Escondida o
Playa del Amor, ubicada dentro de las Islas Marietas.
La playa más larga de México, segunda más larga de Latinoamérica, la tercer lugar de América y sexta a nivel mundial, es Novillero, está en Tecuala y mide 90 kilómetros (56 millas). El sueño de todo surfista es tener olas todo el año y
Riviera Nayarit lo hace realidad.
La ola más poderosa sólo se da en verano, es
Stoner Point Break, de
San Blas. La más popular es
Sayulita, ahí miles de personas aprenden a subirse a una tabla por primera vez.
Hay una ola que mide más de un kilómetro, incluso fue la más larga hace años en el libro de los Records Guinness, esta ola nace en Las Islitas y recorre toda la
Bahía de Matanchén, en San Blas. Riviera Nayarit ha ostentado en los últimos años el primer lugar de México en Playas Limpias Certificadas.
También presume a Nuevo Vallarta, playa acreditada con el certificado internacional Blue Flag, Bandera Azul.
En
Riviera Nayarit hay pequeñas bahías que dotan de seguridad a los bañistas, así como mar abierto, que provoca olas fuertes. Es por eso que además del surf, se puede practicar Stand Up Paddle, kayak, jetsurf, flyboard y kitesurf, entre otros.
Cada uno elige si quiere estar en una playa frente a un hotel con todos los servicios a la mano, como por ejemplo en Punta de Mita o Flamingos, o bien, usar todo el kit de camping y dejar arrullarte con el canto de las sirenas y los sonidos de la selva a la luz de la luna.