Los cinco servicios a bordo más innovadores de las aerolíneas
Geo-entretenimiento, elección de asientos según acompañantes y conectividad con los teléfonos de los pasajeros
El servicio de entretenimiento que ofrecen las aerolíneas es un elemento clave para los pasajeros cuando compran sus billetes. Las compañías han introducido importantes mejoras en las cabinas de los aviones comerciales en los últimos años. Un informe de Kayak reúne las iniciativas más innovadoras que se están desarrollando en el planeta.
Geo-entretenimiento. Air France y KLM son las aerolíneas que más rápidamente se han adaptado a la tendencia del geo-entretenimiento, señala el buscador de vuelos. ¿En qué se traduce eso? La consola de entretenimiento ofrece a los pasajeros la posibilidad de visitar contenido geográfico e histórico relevante sobre los lugares por los que la aeronave realiza su trayectoria de vuelo.
Entretenimiento social. El sistema de entretenimiento a bordo de Virgin America va más allá de un amplio abanico de películas, series de TV o discos. La aerolínea ha introducido en su sistema un chat que conecta con los pasajeros que se encuentran a bordo de la nave. Como curiosidad, también permite hacer donaciones a organizaciones benéficas.
Asientos según afinidades. El mundo está lleno de gente con las mismas inquietudes que usted pero jamás podrá conocerlos. South African Airways está a punto de lanzar un servicio llamado Better seat Choice que pone fin a esta situación. El servicio permite a los pasajeros que viajan solos tener la oportunidad de elegir a su compañero de viaje basándose en intereses comunes previamente cotejados a través de los detalles de su perfil de Facebook, explica Kayak.
Reciclaje de residuos. British Airways y la empresa procesadora de combustibles Solena Fuels han firmado un acuerdo en el que se comprometen a construir la primera instalación donde se transformará basura en combustible apto para ser utilizado en aviones. No se trata una medida que afecte directamente a la comodidad del pasajero, pero seguro que más de uno tendrá la conciencia más tranquila. La iniciativa llamada Green Sky Project prevé una primera planta ubicada en el complejo industrial Thames Enterprise Park en Reino Unido. Su puesta en marcha será en 2017.
Conectividad con los teléfonos de los pasajeros. Lufthansa, Qantas y Virgin Australia ahora cuentan con un sistema de entretenimiento que permite ver películas o escuchar música de su biblioteca multimedia en los dispositivos de los propios viajeros (iOS, Android y Windows Phone). Además, el servicio permite que el pasajero pueda pedir comida y bebidas o recibir actualizaciones sobre viaje en su propio dispositivo.