Acercarse por primera vez a
Manzanillo es hacerlo a uno de los destinos turísticos más interesantes de México. Se localiza a 90 kilómetros, de la capital del
estado de Colima. Por sus excepcionales condiciones para la pesca deportiva está considerada como la “capital mundial del pez vela”. En este bello rincón del Pacífico Mexicano los visitantes encontrarán centros de alojamiento de estilos variados: muchos de estilo mexicano, algunos más de corte mediterráneo y uno que otro incluso morisco. El entorno que protege a este lugar de veraneo del Occidente de México es montañoso, con varias lagunas y atractivos paisajes marinos.
En Manzanillo los visitantes encontrarán todos los servicios para tener las mejores vacaciones de su vida, en especial en lo que se refiere a la práctica de deportes acuáticos. Mención aparte ameritan las playas de Manzanillo, en las cuales se tiene la oportunidad de nadar, relajarse, tomar un excelente bronceado en la piel, disfrutar de un plácido entorno y acceder a muchas opciones de diversión que harán las delicias de chicos y grandes.
No menos grato es pasear por las principales calles del centro de Manzanillo. Los veraneantes al aprovechar esta experiencia turística podrán disfrutar de restaurantes de excelente calidad, en donde se preparan variadas especialidades de la gastronomía local, como por ejemplo el tatemado o el ceviche. Varios de los guisos tradicionales de la región se preparan con pescado o con carne de cerdo.
Pero, además, Manzanillo es una ciudad que cuenta con algunos excelentes mercados populares, donde se pueden adquirir variadas artesanías. Ese es el caso de collares armados con caracoles y conchas, así como también hamacas de tela de admirable manufactura. No se pierdan, de igual manera, los cafés y bares de Manzanillo, donde se pueden disfrutar de veladas muy agradables para convivir con amigos o en plan de pareja, mientras se goza del bohemio ambiente que se disfruta en ciertos sectores de Manzanillo.
En lo referente a las mejores playas de Manzanillo que no se pueden perder les aconsejamos visitar varias de ellas, por exponer cada una un motivo de interés particular. Por ejemplo,
La Audiencia tiene un oleaje moderado y luce un limpio entorno colmado de palmeras. Es una zona costera magnífica para disfrutar de los deportes náuticos más populares. Luego tenemos
La Boquita, en
Bahía de Santiago. Es una playa de un kilómetro de extensión con suave oleaje y tersa arena color café claro. Se presta mucho para la diversión familiar.
Otra magnífica playa de Manzanillo es
Las Brisas, por sus magníficas condiciones naturales, especialmente en el área sur del lugar, donde el agua tiene una menor profundidad y el oleaje se presta para disfrutar de la natación o sencillamente para humedecer los pies mientras se contempla el impresionante paisaje del Océano Pacífico.
No menos atrayentes son otras playas de Manzanillo que les sugerimos incluir en su lista de lugares por visitar en este destino colimense. Nos referimos a
Miramar y
Las Hadas. En lo que se refiere a esta última se ubica en Bahía de Manzanillo y es la playa más tranquila de toda la región, por el hecho de ubicarse en una caleta bien protegida. Miramar por su parte es una playa de las más frecuentadas por lugareños y turistas. Tiene un oleaje suave, una pendiente moderada y condiciones perfectas para practicar los más gustados deportes náuticos.
Su clima es cálido (con humedad mínima), con temperatura media anual entre 26° y 28° C.