Cautivadores atardeceres, deliciosos platillos y lo más atrayente de Guerrero a nivel turístico pueden hallarse en el municipio de Marquelia y sus playas casi vírgenes.
Para quienes deseen ir a la playa en busca de tranquilidad, entonces les aconsejamos conocer esta área costera con paisajes casi incomparables.
En primera instancia les aconsejamos visitar la laguna de Barra de Tecoanapa, justo donde se localiza la desembocadura de cuatro ríos. En este sitio aparecen innumerables aves migratorias, rosados flamingos, un santuario de blancas garzas y en el invierno, especies como la cigüeña y el pato canadiense.
Las playas de Marquelia son de oleaje sumamente calmo y eso las hace aún más disfrutables. En nuestra estancia en este lugar se puede observar a los pescadores locales trabajando y en la playa se han instalado enramadas en donde preparar pescados, mariscos, langostinos y refrescantes bebidas. También se puede reposar en albercas para contemplar el bello entorno.
En varias de estas playas guerrerenses arriba la tortuga laúd, y los habitantes del lugar se ocupan en proteger a este reptil en riesgo de desaparición.
También pueden hallarse guías especializados para que nos ofrezcan más información acerca de esta especie y la periódica migración que efectúan.