Minatitlán, Colima

Es un bello territorio occidental de Colima, que desde 1551, se distinguió por su basta riqueza natural y que de acuerdo al vocablo náhuatl, significa “Lugar dedicado a Mina”.

esta rica tierra luce majestuosos y dignos paisajes turísticos, como la cascada “El Salto”, preciosa caída de agua de 15 metros, que cae sobre una caprichosa formación rocosa, rodeada de vegetación selvática, sus albercas y toboganes son ideales para la recreación familiar en cualquier época del año.

También está “El Terrero”, conformado como una hermosa zona boscosa, preferido por su alto valor escénico, ideal para acampar por su paisaje de montaña, su clima frío y aire puro, entre los lugares turísticos más representativos, mismos que reciben a miles de visitantes cada año. Además en Minatitlán encontraras de un pequeño vaso lacustre llamado el Ojo de Mar, ubicado a 4 kilómetros al sur de la cabecera municipal.


Balneario El Salto
En el municipio de Minatitlán, entre sus valles y cañadas, se encuentra la cascada llamada El Salto, hermosos lugar que por mucho tiempo ha maravillado a propios y extraños, en donde incluso algunos poetas aseguran que en este lugar los dioses fueron muy generosos al proveerlo de tan especial belleza.

Este sitio se encuentra a tan sólo un kilómetro del yacimiento ferrífero de Peña Colorada y a 8 kilómetros de Minatitlán. El Salto es una espectacular cascada de 20 metros de altura que la forma el río Minatitlán-Marabasco, que corre entre formaciones rocosas, al fondo de una pequeña barranca.

Actividades: Además de admirar la cascada y nadar en las pozas del río, también puedes adquirir las artesanías que ofrecen los artesanos de la región, como máscaras, figuras de madera, utensilios de barro, entre otras; aquí mismo se expende comida y bebidas refrescantes.


Anterior Manzanillo, Colima
Siguiente Tecomán, Colima