Octubre: Los colores de la Toscana
Lo mejor de esta región en Octubre son sus colores que varía del gris al marrón, además del rojo de los viñedos junto con los tonos amarillos de las hojas en los árboles. Ser testigo de la neblina desde lo alto de las colinas es un espectáculo por demás especial.
Otra razón para viajar durante el mes de octubre es la gastronomía. Ya que en estos días comienza la vendimia así como la colecta de zetas y olivas. Por lo tanto, si te encuentras en aquí, podrás disfrutar de platillos deliciosos hechos a base de trufas, y aceite de oliva recién producido.
Por si lo anterior fuera poco, otro gran motivo para aprovechar la temporada, es el precio, siendo temporada baja el hospedaje y la renta de casas disminuye notablemente. Si disfrutas del apreciable silencio que brinda la tranquilidad del poco tránsito, entonces te gustará saber que durante octubre, todas las atracciones turísticas bajan su afluencia permitiendo aprovechar cada rincón sin aglomeraciones.
El clima será tu razón favorita, pues durante estos días, se mantiene templado y la luz del día suele durar más, no habrá pretexto para desperdiciar cada instante.
Las opciones son variadas, puedes decidir empezar por Pisa, donde te sorprenderás al estar en contacto con su torre inclinada, a lado del río Arno, y también podrás disfrutar de su Plaza de los Milagros. Si lo prefieres, terminando con Pisa, puedes pasar unos días en Florencia donde lo más importante del renacimiento en el museo de la Academia, pasa una amena velada en la Piazza della Repubblica, rodeada de cafés literarios que han acogido a importantes intelectuales durante siglos. Todo esto, claro sin dejar de lado Siena donde podrás visitar la Piazza del Campo, donde tiene lugar la bianual carrera de caballos del Palio y que es considerada por muchos como una de las plazas más bellas del mundo. Después de una visita guiada a pie, disfruta de tiempo libre para refrescarte con un helado delicioso.
No hay que olvidarnos de los más pequeños por que para ellos se encuentra disponible: El Parque de Pinocho, es un parque temático que homenajea el legado del escritor toscano Carlo Codollo, autor de la historia de Pinocho.
Y por último, en medio de cálidas tierras de olivos y viñedos se levanta la ciudad amurallada de San Gemignano. Se trata de una hermosa ciudad de techos de color rosa, pintorescas fachadas eiglesias románicas que te soprenden vistiendo las plazas de la ciudad.