Visita el Castillo de Dracula

El misterio junto con la leyenda se mezclan en una construcción situada entre las montañas de Bucegi y Piatra Craiului: El castillo de Drácula, hoy adaptado como museo para el deleite de sus curiosos visitantes. Su historia data en el año 1378, encaramaddo en una roca a 200 metros de altura. Su majestuosidad es imponente gracias a sus torres y torreones, que sirvieron de inspiración al escritor Bram Strocke,r con su famoso personaje de ficción que todos conocemos: Dracula, inspirado en la vida de Vlad Tepes mejor conocido como "el empalador" por castigar de esta manera a todos aquellos que consideraba sus enemigos.

Al introducirse en el castillo se percibe el ambiente lleno de mitos, con sus grandes corredores y pasadizos constituyen un extraño laberinto de rincones que invitan a imaginar algo sobrenatural, también las cámaras secretas que hacen volar la imaginación de todo espectador. Si te adentras más, podrás encontrar un pasadizo secreto que da a una especie de altillo donde se encuentra un sarcófago, objeto que da pie a que la leyenda siga viva pues se dice que ahí dormía nuestro querido vampiro, ¿Ustedes qué creen?

Sin embargo más allá de la fantasía, este recinto en realidad es una fortaleza medieval con funciones de defensa y control del camino comercial que conectaba de Valachie y Transilvania. Sus muros están construidos en ladrillo y piedra, así como varias torres de vigilancia

En realidad es una fortaleza medieval con funciones defensivas y de control del camino comercial que conectaba Valachie y Transilvania. Sus muros están construidos en ladrillo y piedra y tiene múltiples torres de vigilancia.

Actualmente funge como museo de historia y arte feudal. Tiene cuatro plantas de altura que contienen 60 salas cada una, se conectan entre ellas a través de los mencionados pasadizos, podrás disfrutar del mobiliario que se importó de Europa Occidental por la reina María, tales como armas y armaduras del siglo XIV al XIX.

DATOS QUE DEBES SABER SOBRE EL MUSEO.
Anterior Amplia tu mirada: Las vistas panorámicas que no debes perderte
Siguiente Octubre: Los colores de la Toscana