México Quintana Roo

Playa del Carmen

Playa del Carmen es una ciudad quintanarroense atractiva y dinámica, pero también se perfila como un destino vacacional de primer nivel.

Se trata del corazón mismo del corredor turístico denominado como Riviera Maya: fascinante zona que abarca varias de las principales playas del Caribe Mexicano y diferentes yacimientos prehispánicos correspondientes a la cultura maya.
Estamos ante uno de los destinos favoritos de los turistas procedentes del continente europeo y de los Estados Unidos, un lugar en donde el turquesa de las aguas caribeñas se combina de perfecta manera con el verdor perenne de la selva. Playa del Carmen es ideal para el descanso playero, pero también para desarrollar las mejores actividades ecoturísticas.

En este último sentido, recomendamos visitar extraordinarios parques ecoturísticos que se encuentran en las cercanías de Playa del Carmen, como es el caso de Xel-Ha o Xcaret. Imposible perderse, en el marco de unas vacaciones por estos rumbos, una visita al sitio arqueológico de Tulum y a los varios cenotes que existen en la región. Los cenotes son pozas naturales de aguas transparentes que eran usados por los mayas antiguos para sus ceremoniales y en los cuales, hoy en día, se puede gozar del esnórquel y el buceo.

Pero los aspectos relevantes de este paraíso quintanarroense parecen no agotarse, ya que en las aguas de Playa del Carmen se ubica el segundo arrecife coralino más grande del planeta. Los aficionados al buceo y al esnórquel, tienen una gran oportunidad de diversión y descubrimiento al explorar esta maravilla natural.

Qué visitar en Playa del Carmen
Cuando se tenga la oportunidad de tomar una temporada en Playa del Carmen, un lugar que sugerimos disfrutar a plenitud es la Quinta Avenida. Esta vía pública, además de ser bella y de ambiente agradable, es el eje comercial de toda la ciudad. Allí se localizan restaurantes, tiendas, antros, bares, discotecas y tiendas de artesanías.

La cosmopolita proyección de la Quinta Avenida, se hace extensiva a la totalidad de Playa del Carmen. La magia del Caribe Mexicano, con tantos detalles exóticos, como coloridos y pintorescos, inundan el ambiente. Es algo que logra que los visitantes retornen una y otra vez al lugar. Parte de este apego se debe a la excelente infraestructura turística de la que puede disponerse allí. Hoteles, villas, spas, restaurantes y agencias de servicios turísticos abundan en Playa del Carmen, e intensifican el goce incomparable que de forma natural ofrece a los visitantes.

Mención aparte merecen las aguas caribeñas que bañan las costas de este destino quintanarroense, al cual los lugareños nombran simplemente “Playa”. Es un sitio que motiva la emoción de los turistas por las muchas bellezas naturales con las que cuenta. Varias de estas últimas, se concentran en sus áreas de selva tropical, tan propicias para el ecoturismo y la fotografía de paisajes silvestres.

Algunos de los deportes náuticos que más se practican en Playa del Carmen son el esnórquel, el buceo, el salto en paracaídas y el kiteboarding.


Información relevante acerca de Playa del Carmen
El clima de Playa del Carmen es de tipo subtropical-cálido, con abundante humedad. A lo largo del día se registran, en promedio, temperaturas de hasta 30 grados centígrados, mientras que por las noches se alcanzan los 18 grados centígrados. La temporada de lluvias acontece durante los meses de julio y agosto.

Actividades a realizar en Playa del Carmen
Aconsejamos visitar Playa del Carmen en el marco de alguna de sus varias celebraciones y festivales. Por ejemplo, en enero destaca el Carnaval Local y el festival de música electrónica BPM; en julio, las festividades de la Virgen del Carmen; entre finales de octubre y principios de noviembre las celebraciones asociadas al Día de Muertos y durante el mes de diciembre, la Expo Tequila y el día 12, las fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Clima de Playa del Carmen

El clima es semitropical, con una temperatura promedio anual de 26°C, que pueden alcanzar los 35°C en verano. Las temperaturas y lluvias más altas se registran entre los meses de abril y mayo, y de septiembre a enero. Durante el día el clima es caluroso, por lo que la ropa recomendada es ligera. Para las incursiones en la selva se recomienda usar pantalones, camisas de manga larga y zapatos o zapatillas, y utilizar repelente para mosquitos. Al llegar la noche la temperatura desciende y se sugiere un suéter liviano.

Anterior Puerto Peñasco
Siguiente Cancun