Tibias aguas de color turquesa y tersa arena definen a esta playa caribeña, una de las más hermosas del Caribe Mexicano.
Para muchos es la más atractiva de la Riviera Maya y una referencia imperdible para gozar de las maravillas que nos ofrece esta paradisiaca región de Quintana Roo. Se ubica a unos 48 kilómetros del sur de Cancún.
En la zona puede hallarse una modesta comunidad que comprende algunas viviendas y un rústico lugar de alojamiento, pero en general no hay más que el limpio firmamento y transparentes aguas, humedeciendo una vasta franja de arena clara. La ruta que conduce a Playa del Secreto cruza amplias zonas de manglares, frecuentadas por aves de variadas especies. Por ello tiene un gran potencial para el ecoturismo.
Un lugar de natural belleza
Lo que destaca especialmente de su entorno es una gran tranquilidad y pureza silvestre. Por eso es una estupenda alternativa para los viajeros interesados en olvidarse de todos sus problemas, teniendo un apacible descanso. Es ideal para relajarse y tomar baños de sol. Playa del Secreto se encuentra en la ruta que conduce de Puerto Morelos a Playa del Carmen y una estrecha franja de apenas 5 kilómetros separa a este bello lugar costero de Playa El Paraíso.
Los aficionados a la contemplación científica de los animales y plantas de los sitios que visitan tienen en Playa del Secreto un lugar muy prometedor. Por ejemplo, es un santuario para la desovación de las tortugas marinas y la anidación de cangrejos. Es una playa que de interesante proyección ante la mirada de los viajeros, con condiciones naturales que se prestan para el aprovechamiento de la energía eólica y solar. El alojamiento disponible en el lugar es el camping, los bungalows o las cabañas. Por lo demás, los vacacionistas podrán practicar el esnórquel y la natación en las maravillosas aguas de este destino caribeño.
Un santuario para el descanso y el ecoturismo
Majestuosa, mística y hermosa en toda su extensión, Playa del Secreto se ha constituido como una grata sorpresa para los viajeros que la han descubierto por vez primera en cada oportunidad que han tenido de vacacionar en el Caribe Mexicano. La simple experiencia de llegar a Playa del Secreto es una verdadera aventura, de esas que se quedan para siempre en la memoria de los viajeros, por las grandes emociones que nos ofrece un espacio de naturaleza tan pura.
Pero Playa del Secreto no solamente se presta para cualquier actividad relacionada con el turismo de naturaleza, por ejemplo, el avistamiento de plantas y animales particulares de la región, ya que también es un sitio adecuado para cualquier opción turística que se pretenda disfrutar. Tomar fotografías de los mágicos paisajes caribeños que esta playa nos ofrece es un pasatiempo altamente recomendable. También es aconsejable degustar la gastronomía de la zona, generosa en platillos preparados con productos del mar.
Esparcimiento variado en una sola playa
Los afectos a las emociones fuertes, tienen en este paraíso una garantía de intensas vivencias. Las condiciones naturales de este santuario costero, hacen que deportes acuáticos como el buceo, la natación y el esnórquel sean muy disfrutables para todos quienes los practiquen. Pero además, el tranquilo entorno permite que Playa del Secreto se proyecte como un lugar perfecto para realizar cualquier clase de evento social o festividad.
Una de las ventajas que nos ofrece Playa del Secreto es que se encuentra muy cerca de una pequeña población que cuenta con algunas casas y una hostería con los servicios elementales para pernoctar con comodidad. Desde este rincón quintanarroense el firmamento luce inmenso y se funde con las tibias aguas del Caribe, para enamorar y seducir la mirada de los visitantes, satisfechos por completo de haber acudido a un lugar tan hermoso.
Para todos aquellos interesados en disfrutar de unas vacaciones excelentes, de mucha paz y reparación interior, no pueden perderse un lugar como Playa del Secreto, por las excepcionales condiciones que ostenta este tramo de costa del caribe mexicano.
Actividades a realizar en Playa del Secreto
¿Qué encontrarán los viajeros en esta maravillosa playa quintanarroense? En general una gran oferta de esparcimiento para disfrutar de un espléndido viaje romántico o con amigos. El Secreto es una alternativa ideal para alejarse de las comodidades y los lujos de otras playas, pero sin sacrificios, encontrando en la simple interacción con la naturaleza una fuente de experiencias turísticas incomparables.
Por lo demás, por su suave arena y cálidas aguas, esta playa es de las mejores de la Riviera Maya por la manera que se presta para dar paseos en lancha o largos recorridos por la costa, para observar la puesta de sol- como en ningún otro lugar del continente-, por la belleza del entorno. Es un auténtico espectáculo de la naturaleza que nadie se puede perder.
El clima es semitropical, con una temperatura promedio anual de 25°C.