Uruguay

Playas de Montevideo

Hasta llegar a la zona donde corre el arroyo Canseco, mismo que señala las fronteras geográficas de Montevideo con el Departamento de Canelones, se despliega una sucesión continua de playas, que alcanza los 20 kilómetros.

Esta área de Montevideo, la capital uruguaya, se presenta ante la mirada de los turistas como un atractivo maravilloso, para todos aquellos interesados en pasar sus vacaciones en uno de los sitios más bellos y recomendables de América del Sur.

Los indicios iniciales de la belleza natural que aguarda a los turistas en las playas de Montevideo, lo tenemos por ejemplo, en la Playa Ramírez, cercana al Parque Rodó y en donde se levanta el representativo edificio del Parque Hotel. A continuación destaca la Playa Pocitos, joya para el esparcimiento en la capital charrúa. Se caracteriza por una larga sucesión de torres que casi parecen adentrarse en el mar. Sigue la Playa del Buceo, misma que cuenta con un puerto deportivo y en la distancia, la Isla de Flores, excelente para la pesca deportiva. En esta última ínsula, se organizan frecuentes torneos de pesca, por la rica fauna que caracterizan a sus aguas.

Otra playa de Montevideo que destaca por su cautivante hechizo, es Malvín, especialmente por su brisa limpia y fresca. Las demás playas de esta parte de la capital, no se quedan a la zaga, en cuestión de potencial turístico: Playa de los Ingleses, Playa verde, Playa de la Mulata, etc. Estas maravillas costeras se extienden hasta llegar a Carrasco, con su encantadora área residencial, sus divertidos clubes, y espléndidos restaurantes.

Qué visitar en las Playas de Montevideo


Montevideo se localiza en la costa del Río de la Plata, y destaca, entre muchas otras facetas, por sus varias playas, ideales para tomar gratos baños y contemplar preciosos paisajes. Atraídos por su tersa arena y apacible oleaje, miles de turistas acuden a las playas de Montevideo, desde los inicios de diciembre y hasta los últimos días de marzo. La vasta rambla de la capital y sus playas, destacan especialmente por el tamaño que tienen. Desde la mencionada Playa Ramírez, hasta Carrasco, es posible gozar de más de 30 kilómetros de magníficas playas y una gran oferta turística para los visitantes.

La rambla de Montevideo tiene la capacidad de fascinar a quienes la recorren. Se extiende a lo largo de 20 kilómetros y es un importante punto de reunión para los aficionados al trekking, al footing o las carreras de maratón. De hecho, en la zona se realizan varias de estas carreras, a lo largo del año, con una positiva respuesta por parte del público.

Las playas de Montevideo, que se ubican a lo largo de la costa del Río de la Plata, tienen aguas muy propicias para tomar baños, y también blanca arena. Son espacios aconsejables para desarrollar románticos paseos, dejarse arrullar por el rumor del oleaje y además, contemplar el vasto horizonte marino.

Cómo llegar a las Playas de Montevideo


Es posible visitar Uruguay utilizando para ello, la alternativa aérea. Para este fin recomendamos utilizar el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado precisamente en la ciudad de Montevideo.

Información relevante acerca de las Playas de Montevideo


Playa Ramírez y Playa de los Pocitos atesoran una gran cantidad de atracciones, capaces de hacer de las vacaciones de cualquier viajero del Uruguay, memorables experiencias de vida. En el caso de la primera, sobresale su conveniencia para la pesca de distintas variedades de peces, como por ejemplo, la sardina, el pejerrey, y la corvina blanca. Playa de los Pocitos, por otro lado, es muy concurrida y especialmente aconsejable para quienes gustan de las playas con mucho dinamismo.

Actividades a realizar en las Playas de Montevideo


Otras de las mejores playas de Montevideo son, por ejemplo, Puerto del Buceo, atrayente sitio costero, donde se puede gozar del mar y dar tranquilos paseos para ver el ocaso; playa de Carrasco, sobresaliente por su fina arena y las antiguas casonas de verano que se encuentran en el barrio residencial de mayor preponderancia en la capital charrúa; Playa Malvín, la predilecta de los aficionados al canotaje, el jet ski y el windsurf y finalmente, Playa del Cerro, definida por su monte repleto de eucaliptos y sus varias canchas para practicar deportes.

Anterior Playas de Canelones
Siguiente La Coronilla