Uruguay

Playas de Canelones

El Departamento de Canelones cuenta con una vasta oferta de playas y balnearios ubicados en los puntos más atractivos de sus costas.

Las aguas calmas del Río de la Plata colman sus playas de cristalinas olas. Los balnearios playeros más recomendables de Canelones, son La Floresta y Atlántida. Por algo este departamento charrúa es uno de los más visitados por el turismo, ya sea el que procede de países cercanos, como Argentina, Brasil, Chile o Paraguay; como también el que llega desde otras importantes capitales del resto de continente americano y muchos viajeros que arriban desde Europa.

Canelones puede ser comprendido en su geografía particular como integrado por la denominada “ciudad de la costa” y a continuación, por la nombrada como “costa de oro”. Por lo que se refiere a la primera sección, aparece notablemente urbanizada y la segunda, por su parte, es la famosa “costa de oro”, misma que ofrece a los viajeros una sucesión de maravillosos balnearios y sitios para el esparcimiento. Por lo demás, quienes tengan proyectado pasar sus vacaciones en Canelones, para gozar de sus playas y demás atracciones, tendrán acceso a una vasta gama de servicios turísticos.

Qué visitar en las Playas de Canelones


Las opciones de lugares para visitar en Canelones, incluyen a San José de Carrasco. Se trata de un apacible balneario localizado entre otros dos bellos sitios para vacacionar: Shangrilá y Lagomar.

Es un sitio recomendable tanto para visitar en términos turísticos, como para residir allí de manera permanente, por ser una zona que cuenta con todos los servicios y por supuesto, playas estupendas, en un ambiente de arena suave y un sol radiante.

Es tiempo de comentar acerca de Shangrilá, un balneario de enorme tradición. Localizado entre Parque Carrasco y San José de Carrasco. Forma parte de la Ciudad de la Costa desde mediados de la década de 1990. El nombre de este sitio deriva de un lugar que aparece en una novela de James Hilton. El Shangri-La literario es un sitio de hermosos paisajes, justo como sucede con este maravilloso paraje del Departamento de Canelones.

Por si fuera poco, en las cercanías de San José de Carrasco y Shangrilá, aparece el Parque Franklin Delano Roosevelt, con más de 350 hectáreas de frondosos bosques de pinos. En este ámbito se lleva a cabo la célebre Semana Criolla y por su importancia ecológica fue declarada como parque nacional a principios del siglo XX.

Otra opción para veranear en Canelones lo tenemos en Lagomar, un balneario de las costas del Río de la Plata. La avenida principal de este sitio es la denominada “Ing. Luis Giannattasio”, puesto que allí se concentran los comercios y servicios más importantes de la ciudad. El nombre de este sitio de descanso, refiere directamente a la corriente salina del Río de la Plata y al lago localizado en la parte norte de la mencionada avenida.

Cómo llegar a las Playas de Canelones


Para llegar a la zona playera de Canelones, desde la ciudad de Montevideo, hay que salir por la Avenida Italia y luego continuar por la Ruta Interbalnearia hasta el kilómetro 45.

Información relevante acerca de las Playas de Canelones


Solymar se perfila como una sugerencia más, para cuando se viaje por cuestiones de descanso o diversión, al departamento de Canelones. Cuenta con varios kilómetros de hermosas playas, a lo largo del Río de la Plata. Solymar destaca también por su estampa turística, en donde se combina el urbanismo y lo silvestre, con admirable armonía. Sus playas de ensueño apenas permiten vislumbrar en la distancia, un magnífico horizonte serrano.

Actividades a realizar en las Playas de Canelones


Por último, es aconsejable la visita a El Pinar, uno más de los tesoros para viajeros, con los que cuenta el Departamento de Canelones. Este balneario uruguayo se define por sus grandes extensiones playeras, rebosantes de una fina arena y humedecidas por la caricia salina de las aguas del Río de la Plata. Visitar El Pinar, es obsequiarse la experiencia del aroma de los bosques, la brisa marina y la contemplación de maravillosas vistas del silvestre entorno.

El Pinar ofrece a los visitantes varias atracciones, tanto naturales como deportivas y comerciales, que motivan el frecuente retorno de quienes lo visitan por primera ocasión.

Anterior Parque Nacional de Santa Teresa
Siguiente Playas de Montevideo