Pocos lugares turísticos en el territorio nacional pueden compararse con Cancún en lo que se refiere a la variedad y calidad de sus atracciones.
Es un destino vacacional caribeño que tiene playas preciosas y una sólida infraestructura hotelera y de servicios para atender a los viajeros. Lo mejor de todo es que se trata de un centro de veraneo adecuado para turistas de todas las edades.
Los niños tienen mucho por conocer y disfrutar en esta ciudad quintanarroense. Esa es una de las razones por las cuales Cancún se perfila como una garantía para tener estupendas vacaciones en plan familiar. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunas de las mejores playas en Cancún para visitar con niños.
Antes de comentarles cuáles son las playas más recomendables de visitar con niños en el entorno de Cancún, es conveniente ponderar en la importancia que tiene el cuidado de la piel durante una travesía vacacional. Por ejemplo, es imprescindible llevar sombrero o gorra para no exponer la cabeza directamente a la radiación solar. También es preciso ofrecerles a los ojos una protección especial usando gafas solares.
Playa Las Perlas es una zona costera con las condiciones perfectas para visitar en plan familiar y en especial con niños pequeños. Las Perlas se localiza en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera de Cancún. Y aunque es una playa pequeña, se presta perfectamente para el goce lúdico infantil, ya que cuenta con zonas con juegos infantiles, sanitarios y un área para estacionar vehículos. Las aguas de esta playa exhiben atractivas tonalidades turquesa y un tranquilo oleaje.
Playa Langosta es otra opción para el esparcimiento en las costas de Cancún. Ubicada en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera, tiene aguas apacibles y poco profundas en las cuales se puede caminar bastante hacia adentro sin que dejen de estar bajas. Da la apariencia de ser una piscina natural de gran tamaño. Lo mejor de todo es que cuenta con opciones de alojamiento muy accesibles al bolsillo.
No menos aconsejable de visitar es Playa Tortugas, otra de las mejores en el Caribe Mexicano para visitar con niños. Se localiza en el kilómetro 6.5 del Boulevard Kukulcán en la Zona Hotelera. No es una zona costera demasiado espaciosa, pero sí cuenta con las mejores condiciones para la diversión infantil, además de que cuenta con sanitarios y una zona para estacionar automóviles.
De entre lo que no puede faltar en el equipaje que se lleve para visitar con niños las playas de Cancún, hay que mencionar los trajes de baño, toallas, sandalias y productos para el cuidado de la piel. Esto último es especialmente importante, ya que la protección de la dermis y el embellecimiento de la piel son dos aspectos que no se pueden pasar por alto, para disfrutar sin riesgos de unas vacaciones en la playa. Para visitar los mejores sitios costeros en Cancún hay productos que siempre debe estar presente en la maleta de viaje. Para comprobar que se comercializan en el mercado actual estupendos productos para ello, basta con conocer las positivas
reseñas del aceite de baño Mustela.