Por carretera, con la tarjeta IAVE

¿Para qué me sirve y como la tramito?

Qué es. Un método de pago electrónico para hacer uso de las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), algunos estacionamientos y vialidades especiales como el Viaducto Bicentenario de la Ciudad de México.

Cómo funciona. La IAVE (calcomanía) se pega en el parabrisas del automóvil. Al llegar a la caseta se identifica el dispositivo por una antena lectora, ubicada en la parte superior de los carriles designados para este método de pago.

Dónde la obtengo. En los módulos de atención ubicados en las carreteras operadas por Capufe (de 9 a 18 horas), centros comerciales como Reforma 222 (de 11 a 16 horas) o en las oficinas centrales ubicadas en Insurgentes Norte 42 (de 9 a 19 horas).

Cuánto cuesta. La calcomanía es gratuita, pero debe estar domiciliada a una tarjeta de crédito y realizar una primera recarga de 200 pesos; esta modalidad se le conoce como de prepago, incluso permite hacer abonos posteriores desde 50 pesos. La otra opción se llama postpago, donde el cobro del peaje se realiza de forma automática a la tarjeta de crédito.

www.capufe-iave.com.mx
Anterior Balamkú, viaje prehispánico En Campeche
Siguiente Puerto Vallarta en tacones