Ocupa el puesto # 3 entre las 10 mejores playas de Europa por Trip Advisor, Protaras tiene una atmósfera sana y familiar de la que carece Ayia Napa.
Aunque la arena fina es su principal atracción, a los niños les encantará buscar el legendario "monstruo marino" que vive en estas aguas, mientras que los adultos podrán disfrutar de una enorme variedad de restaurantes de mariscos. Rodeada de edificios blancos con tejados de terracota, de la tradición arquitectónica local, Protaras conserva el ambiente de un pueblo bullicioso.
Protaras guarda el encanto de una pequeña ciudad, muy reconocida por sus hermosísimas playas de arena dorada y sus aguas de color turquesa. Sube los 300 escalones hasta la cima para visitar la iglesia del profeta Elías y contemplar unas vistas panorámicas. Disfruta de dos de sus playas más populares, la de la Bahía de la Higuera y la de Knoons. Degusta las auténticas especialidades chipriotas en algunos de sus restaurantes especializados. Si te decantas por el deporte, pasea o anda en bici por la ruta peatonal que discurre junto a la principal carretera costera de Protaras.