Pueblos típicos y playas de ensueño en Asturias

Para comenzar una ruta por los pueblos más pintorescos de Asturias en España, es aconsejable anticipar lo que nos espera. Es una zona definida por ciudades costeras como Avilés y Gijón que puede completarse con algunas paradas en playas con todo el encanto del Mediterráneo. Los visitantes hallarán zonas costeras casi vírgenes, áreas con misteriosas cuevas y una inusual playa tierra adentro, vinculada al mar por medio de una cavidad nombrada Gulpiyuri.



Estos son algunos de los pueblos típicos que se pueden visitar en Asturias.



Luarca apenas tiene 5 mil habitantes y es como una escala más en el famoso Camino de Santiago. Es además un excelente puerto costero con varias playas llenas de cantos y parajes entre acantilados.



Playa del Silencio es también un lugar digno de conocerse. Para llegar a esta zona costera se debe dejar el auto en la comunidad de Castañeras y luego seguir un camino descendente con unas escaleras sumamente empinadas. La recompensa por haber recorrido este camino es un pequeño y virgen paraíso playero ubicado entre grandes formaciones rocosas.



Por último recomendamos conocer Cudillero, pueblo localizado pasando Avilés y Gijón. Es una antigua villa de pescadores, salpicado de coloridas viviendas y solitarias playas. Parece un lugar de otro tiempo y ese es su gran atractivo. 


Anterior Granada, la secreta y bella costa
Siguiente Playas españolas lejos del mar