Qué hacer en Boca del Río, Veracruz

Boca del Río, es una de los poblados cercanos a Veracruz, es un lugar pesquero productor de camarón, ostión, jaiba y cangrejo.

Un destino excelente para probar las delicias del mar y gozar de paseos tranquilos, ideal también para practicar deportes acuáticos.

Boca del Río, goza tanto de fiestas tradicionales como de eventos culturales importantes tales como la Fiesta de Santa Ana, realizada del 24 al 31 de Julio, en donde encontrarás eventos religiosos, artísticos, gastronómicos y musicales con mucha tradición.

Otra actividad, quizá más actual es el "Bocafest", un festival artístico donde su cede principal es la Plaza Banderas, y en donde se presentan artistas locales, nacionales e internacionales, éste festival se celebra del 4 al 23 de Junio y las actividades en su mayoría son gratuitas.

Qué visitar en Boca del Rio

Existe un parque temático que puedes recorrer con mucha tranquilidad, la Fuente Nahuátl que se encuentra frente al Palacio Municipal, la Iglesia de Santa Ana, El Palacio Municipal y la Plaza de Armas, son de una arquitectura hermosa.

También está el Museo "Buque Cañonero de Guanajuato" o la "Casita Blanca" de Agustín Lara.

Las Playas como Antón Lizardo, Isla del Amor o Cancuncito son excelentes para descansar, todas muy cercanas.

Cómo llegar a Boca del Rio

Desde la ciudad de México, tienes que tomar la carretera número 140 México-Xalapa-Veracruz; la carretera Federal número 150 y 150 D: México-Orizaba-Córdoba-Boca del Río. Recorrerás aproximadamente 427 kilómetros y el tiempo del recorrido es de 4 a 5 horas aproximadamente.

Por vía aérea, tienes que llegar a la ciudad de Veracruz el recorrido es de 55 minutos aproximadamente y de ahí como a 95 kilómetros se encuentra Boca del Río, hay diversos tipos de transporte público que te pueden llevar.

Información relevante de Boca del Rio

Un paseo interesante hacia Cancuncito, cuenta con un banco de arena y cerca de ahí queda la Isla de Sacrificios, donde existe un Faro Marítimo, en un lugar cerrado al público pero se puede pasear por ahí, está rodeada por un banco de coral muy hermoso. La Isla del Amor, es considerada como un poco peligrosa por su fuerte oleaje.
Anterior Diversión sin fin en Puerto Vallarta, Jalisco
Siguiente Puerto Peñasco, lugar para disfrutar en Sonora