Retiran diariamente algas malolientes de las playas de Cancún

Los responsables de los complejos hoteleros de Cancún han decidido organizarse entre ellos ante la gravedad del problema y los recursos limitados de las autoridades para atender puntualmente la limpieza de algas en las zonas costeras de Cancún. 



El sargazo es una variedad de alga capaz de crecer varios metros y mezclarse con otras algas para formar grandes masas. Se trata de un fenómeno natural que propicia la regeneración de las playas, ya que fomenta un ambiente idóneo para la aparición de determinados microorganismos.



Lamentablemente en este año han aparecido cantidades inusitadas de sargazo, llegando a conformar una auténtica alfombra que cubre metros enteros en la orillas de las zonas playeras. Y si bien las algas en sí mismas no implican riesgo alguno para las personas, la exagerada cantidad de estas plantas han obstaculizado algunas actividades costeras como la navegación en lanchas o barcos, porque las algas atoran los motores y la pesca deportiva.



No obstante esto no ha afectado mucho la afluencia turística en Cancún y el área de la Riviera Maya. La ocupación promedio en fechas recientes fue del 97 por ciento. Varias cuadrillas de empleados de los hoteles de la zona salen diariamente a limpiar las playas cercanas a la zona turística, tanto en sus playas privadas como en las playas públicas.


Anterior Paseo Jeep Safari en Sian Ka’an
Siguiente ¿Buscas un hotel barato? Estos son 7 servicios que debe contar