Alemania

Rügen

Rügen (lat.

Rugia) es la mayor isla de Alemania. Situada en la costa alemana del mar Báltico, pertenece a la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Su superficie es de 926 km² y cuenta con una población de unos 73.000 habitantes (2001). Cerca se hallan las pequeñas islas de Hiddensee y Ummanz, junto con las cuales conforma el distrito de Rügen.
Rügen se encuentra al noreste de Alemania, en el mar Báltico, y su forma se distingue por sus muchas pequeñas penínsulas. La isla es accesible al continente por el puente de Rügen en la ruta Rügendamm, que enlaza la isla por carretera y ferrocarril con la ciudad de Stralsund en el continente, cruzando el Strelasund. Hay también conexiones por transbordador desde Stralsund, Greifswald y Wolgast.
El clima es templado. Los inviernos no son particularmente fríos, con temperaturas medias en enero y febrero de 0.0 °C y los veranos son frescos, con temperaturas medias en agosto de 16.3 °C. La pluviosidad media es de 520-560 mm y se registran aproximadamente 1800-1870 horas de sol anuales.
Cuenta con 570 km de costas y es famosa por sus rocas cretáceas, su naturaleza muy intacta, con playas de fina arena y el mar azul. Dos de los parques nacionales de Alemania se encuentran en la isla de Rügen: Parque Nacional del área de la laguna Vorpommern al oeste (incluyendo también Hiddensee) y el Parque Nacional de Jasmund, un parque más pequeño que incluye los famosos acantilados de roca cretácica (Königsstuhl). También hay una reserva natural, Reserva de la biosfera de Rügen sureste, que abarca las penínsulas del sureste.

Anterior Wangerooge
Siguiente Sankt