Región de cerros, selvas tropicales y aguas sulfurosas que posee una extensa y variada fauna, así como gran cantidad de cavernas, cuevas y grutas, lo que representa un gran reto para realizar actividades de espeleísmo, rappel y senderismo.
El recorrido inicia en el monumento natural Grutas de Coconá, una de las cuevas más representativas de Tabasco, su corredor iluminado permite el fácil acceso a sus ocho grandes salones y descubrir las figuras que el tiempo ha esculpido.
Muy cerca está la Cueva de las Canicas, llamada así por las formaciones rocosas que se encuentran en su interior y que la hacen única en el mundo.
Continuamos hacia Villa Tapijulapa, catalogado como Pueblo Mágico por sus de empedradas calles, tejados rojos y reconocidos artesanos, que trabajan la madera y el mimbre.
Kolem Jaa´, desarrollo ecoturístico lleno de aventura y emoción, sellará el recorrido dejando satisfecho al más exigente visitante con actividades diversas en la selva como caminatas, paseos a caballo, en bicicleta, o bien aventurarse en el canopi y descender a rappel por sus imponentes árboles y cascadas e incluso practicar kayakismo a través de la jungla de canacoite.