Ruta Ríos, Tabasco

En estaregión se encuentran los ríos: el Usumacinta y l Grijalva los más caudalosos de México, el San Pedro y el San Pablo; ríos que los Mayas usaban para el comercio, y que hoy son elementos para practicar el ecoturismo y el turismo de aventura, lo que representa un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.



El recorrido se inicia en el municipio de Emiliano Zapata, visitando la bella laguna de Nueva Esperanza, que ofrece una magnífica vista con espléndidos paisajes naturales y cuenta con restaurantes que ofrecen exquisita comida típica.

Para aquellos que prefieran un sitio con más actividad, en el municipio de Balancán, la Reserva Ecológica Cascadas de Reforma es una buena opción, en este lugar el río San Pedro, afluente del Usumacinta, forma 4 hermosas cascadas que se convierten en amplios balnearios naturales conjugados con uno de los paisajes más bellos de la zona.

Le invitamos a disfrutar de impresionantes paisajes en Boca del Cerro en el municipio de Tenosique, sitio ideal para realizar paseos en lancha y rafting. Para los amantes de la aventura, organizar una excursión por los rápidos de San José resulta inolvidable. Podrá disfrutar de vistas maravillosas entre los cerros y la exuberante selva.

Durante la época del carnaval tiene lugar la “Danza del Pochó”, una ceremonia llena de aldegría, entre las más tradicionales e importantes del estado.
Anterior Ruta Pantanos, Tabasco
Siguiente Ruta Aventura en la Sierra, Tabasco