Aunque en la presentación oficial de Samsung hemos podido ver una vez más el funcionamiento de Samsung Gear VR, en esta ocasión hemos podido comprobar un paso más, en este caso estamos hablando de Samsung Gear 360, una cámara que nos permitirá producir contenido VR para reproducir en nuestras gafas o sencillamente para publicarlo en la Web.
El funcionamiento de Samsung Gear 360 es muy sencillo: una cámara que se conecta al Samsung Galaxy S7 y las imágenes capturadas son enviadas al smartphone para que procese y cree los archivos necesarios para el archivo final. Esta cámara nos permite no sólo grabar videos en Realidad Virtual sino también nos permitirá crear vídeos a partir de imágenes fijas.
En este aspecto, aunque tengamos muchas imágenes, el problema de almacenamiento no existirá ya que Samsung Gear 360 tiene posibilidad de usar tarjetas microsd. También tiene una batería recargable y se puede reemplazar en caso de avería o problema con ello.
Samsung Gear 360 es un complemento ideal para Samsung Gear VR
Pero puede que lo más impresionante de este dispositivo es que tiene dos lentes de 15 mp cada una y una luminosidad de f2.0. Una tecnología que no es asombrosamente nueva ni nada impresionante caro, pero aún así los resultados son enormemente buenos. Para avalar la plataforma de Realidad Virtual, la que cierra Samsung Gear 360, el creador de Facebook ha salido a apoyarlo y a hablar del futuro de la Realidad Virtual en Facebook.
Actualmente existen muchas apps que utilizan la realidad Virtual pero lo más impresionante es que ya existe 1 millón de horas de contenido en este formato, algo que se espera que aumente con la presencia de los nuevos dispositivos como el Samsung Gear 360.
El precio de este nuevo gadget aún es desconocido pero no tardaremos en conocerlo ya que se espera que salga sobre el 11 de marzo, fecha en la que se venderá el Samsung Galaxy S7. Aún así se espera que no sea un gadget caro, sino todo lo contrario ¿vosotros qué pensáis?