El país recibió 12 galardones en los World Travel Awards 2015.
Bogotá obtuvo cuatro premios. La ceremonia regional de los World Travel Awards 2015 (WTA), también conocidos como los premios '??scar' del turismo, reconoció a varios destinos, aerolíneas y hoteles de Colombia como los mejores de Suramérica.
Bogotá levantó el trofeo por ser el mejor destino para escapadas y de negocios, además de tener la mejor entidad promotora de turismo de la región: el Instituto Distrital de Turismo (IDT). La ciudad también es destino líder para visitar en Colombia y Procolombia, la mejor oficina de turismo del país.
'Nos sentimos felices y honrados con los premios obtenidos. Gracias al excelente trabajo que se está haciendo, con seguridad a la ciudad, le vendrán muchas distinciones más y tras de ellas, muchos más turistas', manifestó Tatiana Piñeros, directora del IDT.
Por su parte Medellín, que estaba nominada a cinco categorías, se llevó el título de mejor destino turístico para conferencias y reuniones de América del Sur; y San Andrés, el de mejor destino de playa. En la ceremonia, Avianca fue distinguida como la aerolínea líder de Suramérica.
También, en la región, el Hotel 101 Park House, de Bogotá, fue exaltado como el mejor hotel boutique; por su parte el BOG Hotel es el mejor diseñado y el W Bogotá Hotel es el mejor lugar moderno para hospedarse.
El Sofitel Legend Santa Clara, de Cartagena, fue escogido como el mejor hotel citadino 'y el mejor de Colombia- y tiene la mejor suite en toda América del Sur. Por su parte, el Sofitel Bogotá Victoria Regia fue escogido como el mejor hotel boutique del país. El país más premiado, después de Colombia, fue Perú. Entre sus galardones, obtuvo los títulos de destino culinario y cultural más importante de Suramérica.
Ecuador, entre tanto, se coronó como el destino verde de la región, y Quito fue galardonada como la líder para visitar en el sur del continente, por segundo año consecutivo.
Los WTA son considerados la ceremonia más importante en la industria de viajes, cuyo objetivo es promover las redes de trabajo en el negocio y difundirlo a una audiencia de 300 millones de personas a través de sus alianzas con medios de comunicación de todo el mundo.
En el 2015, premian también los mejores destinos de Medio Oriente, África y el Océano Índico, América del Norte y el Caribe, Asia y Australia y Europa. Todos los ganadores regionales competirán al final de este año para convertirse en los ganadores globales. Tanto los ejecutivos del sector como los consumidores directos de viajes y paquetes turísticos votan sus destinos favoritos en un proceso online que realiza el portal web de los premios durante todo el año.