No es la primera vez que en Cruceroadicto.
com hacemos referencia a la construcción de una replica del tristemente famoso Titanic.
Si bien los planes originales era inaugurarlo en el año 2016, será el año 2018 quién vea navegar la segunda versión del Titanic. Ya han pasado más de 100 años desde que el Titanic se hundiera en el Océano Atlántico, sin embargo su leyenda sigue viviendo en nuestra cultura.
El multimillonario australiano Clive Palmer,enamorado de este barco tiene el sueño de construir una réplica del Titanic para su naviera Blue Star Line(No olvidemos que el barco original fue parte de la bajo la White Star Line). Clive Palmer comenzó con la idea de construir un segundo Titanic en abril del 2012 y su proyecto fue presentado a la prensa en el 2013.
En un primer momento estaba prevista su inauguración oficial para el 2016 finalmente se retrasará 2 años hasta el próximo 2018 según informó Blue Star Line.
El barco pretende ser una réplica fidedigna del Titanic original con la excepción de las medidas de seguridad mejoradas. El Titanic II tendrá una capacidad para 2.400 pasajeros, 800 tripulantes y con 9 cubiertas tiene previsto realizar su viaje inaugural viaje inaugural desde Jiangsu en China hasta Dubai en los EAU.