Cuando se menciona a Cuba, uno piensa de inmediato en playas preciosas de arena clara y agua cristalina.
Y claro está, justo eso es lo que los viajeros se encuentran al arribar a esta isla paradisiaca. Bien vale la pena dedicarle unas vacaciones a Cuba. Para ello, se tienen disponibles varios hoteles eficientes y agradables, pero también varias playas magníficas que nadie se puede perder. De acuerdo a ello, en lo que sigue mencionaremos las que destacan más por su belleza y atractivo.
Como primera sugerencia tenemos Playa Guanabo, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Guanabacoa. Posee arena tersa y aguas limpias, además de un ambiente bastante tradicional. En Playa Guanabo se puede conocer la esencia de la Cuba antigua, el sabor particular de esta nación antillana. Esta playa es la preferida por los habitantes de la isla.
Nuestra siguiente recomendación sobresale por sus referencias históricas. Nos referimos a Playa Girón, el sitio del desembarco en Bahía de Cochinos. A principios de la década de 1960 desembarcaron en este lugar 1,500 exiliados cubanos de acuerdo a un plan de los Estados Unidos, para derrocar a Fidel Castro. No obstante, las fuerzas cubanas salieron victoriosas. Solo por ello, resulta interesante conocer esta importante playa.
Otro sitio costero que también posee una enorme valía histórica es Playa El Pilar. Y es que se trata de un santuario natural donde acostumbraba tomar inspiración el famoso escritor Ernst Hemingway. Playa El Pilar aparece en una de las numerosas y remotas islas, denominadas cayos, que se encuentran esparcidas en el Canal Viejo de Bahama.
Es turno de comentar acerca de Playa Rincón, una de las más paradisíacas de la parte sur de la isla. Es excelente para dar paseos románticos mientras se contempla el horizonte marino o bien para divertirse buceando en sus fascinantes profundidades submarinas. De hecho Playa Rincón posee más de treinta puntos clave para la práctica del buceo, por hallarse cercana a una vasta barrera de coral. Allí existen numerosos vestigios de barcos hundidos que se pueden explorar.
Por último tenemos a Cayo Levisa, en la provincia de Pinar del Río. Es una isla de pequeñas dimensiones que tiene una maravillosa playa en el norte. A esta última solo se puede arribar en bote, por lo cual nos garantiza un ambiente de paz y relajación. Es preciso considerar que carece de cualquier infraestructura turística. Es un rincón de naturaleza pura y encanto ilimitado.