Tipos de camarotes en un crucero

1. Tipos de Camarotes
- Interior: No dispone de ventana.
- Exterior: Dispone de ojo de buey o ventana. Incluso en algunos casos pueden tener vista obstruida.
- Balcón: Dispone de un balcón/terraza/veranda (3-5m2).
- Suites: Desde la Junior Suite a la Royal Suite, aunque dependiendo de barcos tienen diferente nombre. Ocupan el 10% salvo en los de lujo donde asciende al 80%.

En los barcos más modernos, existen otros tipos de camarotes como:
- Samsara: Acceso directo a Spa, desde Interior a Suite (Costa Cruceros: A partir del Costa Concordia).
- Studio: Para 2 personas (Norwegian Cruise Line: A partir del NCL Epic)
- AquaClass: Acceso directo a Spa y balcón (Celebrity Cruises: A partir del Celebrity Solstice).
- Loft Suites: Con dos plantas y balcón (Royal Caribbean: A partir del Oasis of the Seas)


2. Tamaño y localización
- Interior: Entre 11-15m2. Situado en todas las cubiertas del barco (excepto en los barcos de lujo).
- Exterior: Entre 13-16m2. Situado en las primeras cubiertas del barco, exceptuando algún barco de 3*** que los tiene en todas.
- Balcón: Entre 19-24m2. Situado en las cubiertas intermedias o altas del barco. En los barcos de nueva generación son el 85% del total.
- Suites: Entre 25-400m2. Situado en las cubiertas intermedias o altas. Ocupan el 10% salvo en los de lujo donde asciende al 80%.
Si desea conseguir un camarote en especial recuerde reservar con mucha antelación.


3. Ocupación mínima o máxima
Pueden ir desde 1 hasta 8 personas por camarote. La capacidad estándar es entre 1-4 pasajeros, aunque algunas compañías con barcos de generación clásica disponen de camarotes estándar de hasta 5 personas. En las suites pueden tener cabida hasta 8 personas.

Dato importante, hay compañías que disponen de camarotes individuales.
Recuerde que nunca podrán viajar más personas que las estipuladas para ese camarote.

Excepción
Si usted viaja con 3 menores (incluyendo un bebé) y son 5 pasajeros, hay alguna naviera que permite que usted pueda reservar un camarote para 4 personas.


4. Distribución de las camas
Dependiendo del camarote seleccionado y de la ocupación del mismo, la distribución de las camas es la siguiente:

- Individual: 1 cama ó 2 camas separadas.
- Doble: 2 camas separadas o 1 matrimonial (en barcos clásicos puede haber literas).
- Triple: 2 camas separadas o 1 matrimonial + 1 cama alta/litera o sofá cama.
- Cuádruple: 2 camas separadas o 1 matrimonial + 2 camas altas/literas o sofá cama doble.
- Quíntuple: 2 camas separadas o 1 matrimonial + 2 camas altas/literas + sofá cama.
- Resto: Pueden ir con cuartos separados en el mismo camarote dependiendo del barco (Suites).

5. Instalaciones y servicios
- Instalaciones: Todos los camarotes estándar disponen de unos básicos como Baño con ducha, WC, Televisión, Teléfono, Aire Acondicionado, Armario, Escritorio, Secador y Frigorífico. Dependiendo de las compañías, barcos y camarote algunos pueden incorporar además: DVD, Internet, Caja Fuerte, Bañera, Salón, Albornoz y zapatillas, Tumbonas... Importante: Las navieras no se responsabilizan de la posible pérdida o robo de joyas, objetos de valor, vestuario... que no se encuentren en las cajas fuertes.

- Servicios: Independientemente de la categoría en la que usted viaje, siempre contará con un servicio muy completo de Limpieza, Arreglo (varias veces al día), Aprovisionamiento del figorífico, Información del diario de abordo y excursiones... Si ha reservado una categoría superior (suite) además contará con un servicio de conserje, de restaurante...

6. Cunas

Si usted desea viajar con su bebé las compañías de cruceros disponen de cunas para que pueda dormir tranquilamente y seguro en lugar de en una cama o litera.

No obstante, algunas navieras sólo dejan poner la cuna en determinadas categorías, dado que por el tamaño o el diseño del camarote no quedaría espacio suficiente para la convivencia en el interior. Si usted desea llevar su cuna no hay ningún inconveniente, simplemente hay que avisarlo en el momento de la reserva.

7. Camarotes comunicados
En muchos barcos existe la posibilidad de encontrar camarotes comunicados, de tal forma que si usted desea viajar con familiares, hijos.. pero tener paso continuo hacia el otro camarote puede hacerlo a través de una puerta, que sólo quedará abierta si ustedes lo desean.

No obstante, si usted viaja con sus hijos menores de edad debe saber que en caso reservar este tipo de camarotes los menores pagarán como adultos. Asimismo, hay compañías que en algunas ocasiones ofrecen un Plan Familiar para abaratar un poco el coste.
Anterior Documentos necesarios para un crucero
Siguiente Crucero por Mexico