Toshirojima, La isla de los gatos

No es un secreto que en japón, los gatos son considerados un animal de buena suerte que acerca a las familias la prosperidad, sin embargo, no deja de ser llamativo e incluso extravagante desde nuestra cultura occidental, que en Japón exista una isla en la cual se les dediqué culto a los gatos y estos sean tratados como dioses en ella.



La isla en cuestión se llama tashirojima.

En esta isla hay unas 100 personas que se ocupan de cuidar y alimentar a los gatos, que viven como reyes en completa libertad, ya que son considerados un símbolo de salud y prosperidad para el lugar en el que se encuentran.

Isla de los gatos

Además de velar por que todos los gatos en la isla estén bien alimentados, los también se aseguran por su seguridad y no permiten que ninguna persona que tenga un perro se acerque a la isla y revisan a los turistas que la visitan para asegurarse de que así sea.

En la isla, también se puede ver un santuario que han usado para rendir culto a los gatos, en el cual figura un gran gato en la entrada.

Este lugar cuenta con un problema que ha ido acrecentándose a medida que van pasando los años y es que en la población de la isla, que son solamente 100 personas, aya superan los 65 años y los gatos corren el riesgo de quedarse solos sin protección, por lo que las autoridades japonesas han puesto en marca una iniciativa para potenciar la popularidad de la isla y que más personas se muden allí, respetando las tradiciones de la isla.
Anterior Lugares imprescindibles que debes conocer de Tailandia
Siguiente Corea del Sur: un lugar que merece la pena descubrir