Trancoso, la playa más romántica de Brasil

Playas prácticamente vírgenes y de arena color blanco, son parte de lo que define a Trancoso, un sirio apacible y al mismo tiempo, de gran sofisticación.

Es un lugar sumamente recomendable para los viajes románticos, en la parte noroeste del territorio brasileño. Trancoso es una comunidad que ostenta un ambiente exclusivo. Se única a 740 kilómetros de la ciudad de Salvador de Bahía. Para arribar allí, es preciso pasar por el festivo entorno de Porto Seguro y el sutil encanto de Arraial D’Ajuda. Una travesía que parecería extensa, pero que anticipa una experiencia seductora e inolvidable, tanto para las parejas, como para los viajeros en solitario. En lo que sigue mencionaremos algunos de los lugares imperdibles de Trancoso.

No obstante, antes que nada, es necesario saber cómo se puede arribar a este magnífico destino turístico del Brasil. Por el hecho de que Trancoso no tiene una terminal aérea propia, los vuelos hacia este sitio terminan en el aeropuerto de Porto Seguro. Para llegar desde Porto Seguro hasta Trancoso, se debe seguir en balsa hasta Arraial D’Ajuda. Desde este último punto, hay dos maneras de proseguir la ruta: en coche de alquiler o en buses locales sumamente económicos. Esta última parte del trayecto, toma unos veinte minutos, de tal suerte que, Trancoso puede conocerse en tan solo un día, si así se prefiere.

Los enamorados encuentran en Trancoso un lugar con el rústico estilo de las antiguas comunidades de pescadores. Las parejas tienen así, la oportunidad de conocer un Brasil diferente al que puede hallarse en otros sitios más célebres y coloridos, pero acaso menos auténticos, del territorio carioca. Sin demasiadas fiestas, ni estruendos, Trancoso garantiza a los visitantes, en especial los novios o esposos recién casados, un entorno apacible, propicio para la intimidad y la cómplice ternura.

Las playas de Trancoso aparecen prácticamente desiertas, con muchos cocos y arena suave. Son excelentes para los paseos de parejas tomados de la mano, mientras contemplan el ocaso en el horizonte marino. Es una delicia, también, dormir en una hamaca, tendida entre los cocoteros. De cualquier manera, es preciso tomar en cuenta que, para el caso de actividades acuáticas como el buceo, es preferible tomar un tour en barco hacia los arrecifes que se localizan en las cercanías. Lo más atractivo de las playas de Trancoso es su combinación de paz y estilo agreste que cautiva a los visitantes, en especial quienes se encuentran en busca de un refugio para el amor.

 
Anterior Alternativas de playa en Buenos Aires, Argentina
Siguiente La Paloma, bello balneario uruguayo