Tailandia TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, está modificando sus planes de marketing para hacer frente a la desaceleración del turismo europeo debido a la crisis económica, con algunas reducciones de vuelos de Thai Airways International para Europa.
El foco se mueve ahora para atraer a más turistas extranjeros a otros destinos. Según el ‘Bangkok Post’, Tanes Petsuwan, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Tailandia para Europa, África y Medio Oriente, dijo que ‘el mercado turístico europeo es disminuir drásticamente debido a la crisis económica en el continente’. En los cinco primeros meses, las llegadas de turistas europeos cayeron un 13,3% frente a los datos del pasado año, a 2,59 millones, y se espera que el descenso continúe en el resto meses de 2015.
Se espera que de los países escandinavos, la llegada de turistas caiga aún más, después de afrontar una caída del 6% a 301.703 turistas en los primeros cinco meses de este año. Se espera que las cancelaciones de vuelos de THAI afecten al turismo de entrada de Europa a Tailandia. La aerolínea tailandesa ya ha cancelado tres rutas; en concreto las de Madrid, Moscú y Oslo, en el primer trimestre y se prepara para cortar el destino Roma en octubre.
El nuevo plan de marketing destaca, sin embargo, que Tailandia alcanzará su objetivo de 29 millones de llegadas de este año y un crecimiento del 7,5% anual para llegar a los 60 millones de entradas en los próximos diez años.