Para explorar las Islas Caimán hay que mentalizarse previamente a disfrutar de paisajes paradisiacos, ambientes exóticos y aguas tan cristalinas que es difícil de creerlo. Una de sus maravillas es una especie de “ciudad” de rayas, es decir, una zona submarina donde habita una enorme colonia de rayas, sencillas de observar por la transparencia del agua.
Esta “ciudad” de rayas es un verdadero acuario natural donde se puede observar a estas intrigantes criaturas submarinas en su ambiente natural. Es una de las atracciones principales de las Islas Caimán. Las rayas, de acuerdo a la historia, se han habituado a la presencia humana por la costumbre de los pescadores locales de limpiar sus capturas en ese sitio y así obtener una sencilla fuente de alimentación.
Con el paso del tiempo, más que a los pescadores, las mantarrayas esperan la llegada de los visitantes en excursiones organizadas en donde se alimentan a estos animales de manera controlada. Pero además, el lugar donde se encuentra la “ciudad” de rayas en el Caribe es un verdadero paraíso de cristalinas aguas. Da la impresión de ser una piscina natural en el corazón de un océano sumamente azul donde se puede practicar el esnórquel y otras variantes del submarinismo.