Mientras se viven tiempos de incertidumbre en el territorio griego, es importante reflexionar acerca de las ventajas y desventajas de visitar en estos momentos el territorio helénico.
De acuerdo a las especificaciones del paquete fiscal que se autorizado recientemente se incluyen distintos elementos que podrían afectar directamente a los visitantes de Grecia. El impuesto al transporte y alojamiento se incrementaría de 6.5 por ciento al 13% en tanto que los restaurantes tendrían que elevar el impuesto del 3% al 23%.
La más reciente notificación lanzada para turistas por la embajada de Grecia en México, detalla que los turistas pueden retirar dinero de los cajeros automáticos sin las mismas restricciones que se imponen a los habitantes de Grecia, quienes no pueden obtener por esta vía más de €60.
De cualquier manera lo que recomiendan los expertos es que, si se tiene pensado realizar un viaje a Grecia, se lleve la mayor cantidad de efectivo que se pueda, puesto que para retirar dinero de los cajeros automáticos en Grecia se forman largas filas.
Pero además los especialistas también aconsejan llevar distintas formas de pago, como tarjetas tarjetas de débito y crédito, así como también cheques de viajero. Cuando los turistas salgan del hotel en Grecia no debe llevar consigo todo su dinero, sino dejar en la caja fuerte de su habitación una buena cantidad para atender cualquier emergencia.
Hasta la fecha no se han registrado cancelaciones de turistas mexicanos a Grecia, ni reportes de inseguridad en las zonas turísticas del territorio helénico. Sin embargo si se llegara a aprobar este paquete de aumentos fiscales a los servicios turísticos, el panorama podría cambiar drásticamente puesto que los viajeros serían quienes tendrán que cubrir este gravamen.