¿Viaje de último minuto? Tips para planificar escape imprevisto

Si no cuentas con tiempo para organizar tu próxima travesía no hay de qué preocuparse.

Sigue estos 10 consejos Si no cuentas con tiempo para organizar tu próxima travesía no hay de qué preocuparse. Sigue estos 10 consejos y la disfrutarás al máximo.

1. En viajes de última hora los servicios turísticos “todo incluido” pueden ser tu salvación para no tener que preocuparse por nada.

2. Si contratas el operador, debe ser una empresa con­fiable que te brinde seguridad, pide recomendaciones a familiares o amigos y veri­fica las calificaciones que le da el público en Internet.

3. Si vas por tu cuenta, tómate un par de horas para investigar sobre los servicios que usarás (hoteles, pasajes, restaurantes) por Internet o llamadas.

4. Chequea páginas web de descuento ya que surgen promociones de último minuto que pueden adaptarse a lo que necesitas.

5. Usa aplicaciones que te ayuden a organizarte de manera rápida. Despegar.com está por lanzar la opción “Escapadas” en su app Despegar Mobile, para ofrecerte la información que necesitas sobre viajes como este.

6. ¿Realizas travesías de último minuto frecuentemente? Suscríbete a boletines web de aerolíneas, hoteles, tour, etc.; para que recibas ofertas diarias a tu correo electrónico.

7. Sé flexible al momento de reservar los pasajes ya que eso te asegurará precios más bajos. Toma recorridos con fechas u horas predeterminadas y hazlo igual con los asientos.

8. Verifica que estar llevando todos tus documentos y tenlos siempre a la mano. Pasaporte o Visa en caso vayas fuera del Perú y tu DNI para cualquier lugar.

9. Tampoco dejes de empacar la cámara fotográ­fica, celulares, cargadores, baterías y tarjetas de memorias extras.

10. Según la estación del destino, alista en la maleta solo lo necesario en indumentaria. El peso es entre 8 a 10 kilos para clase económica y el doble en clase ejecutiva. Las medidas no deben exceder los 115 cm (alto + largo + ancho).
Anterior Cuatro consejos para tener mente positiva en 2015
Siguiente Dime lo que quieres y te diré en qué asiento debes viajar