Virgin Galactic retomará su proyecto para hacer realidad los viajes al espacio
Richard Branson dice sentirse más “más comprometido que nunca” pese al accidente de octubre de la SpaceShipTwo
El magnate británico Richard Branson y la compañía Virgin Galactic se recuperan del accidente sufrido el pasado 31 de octubre cuando un vuelo espacial se estrelló en el desierto de Mojave en California y provocó la muerte del copiloto Michael Alsbury y dejó herido grave al piloto Peter Siebold. A pesar de esto, el inglés ha asegurado en su blog personal que está “más comprometido que nunca” con el proyecto de vuelos espaciales.
Aunque en su blog, Branson reconoce que al principio “tenía dudas sobre si era prudente proceder con el desarrollo de un nuevo SpaceShipTwo”, tanto él como la compañía decidieron seguir adelante. “Virgin Galactic continúa con un compromiso inquebrantable con la seguridad y con un renovado sentido de propósito”, afirma el magnate en su cuenta personal.
“A la mañana siguiente del accidente, rodeado de nuestro equipo en Mojave, me dije que los mayores logros de la humanidad salen de nuestro mayor dolor”, escribe Branson en su blog.
El británico se cuestiona “o que Virgin Galactic ha significado y ha logrado en todo este tiempo ¿Realmente vale la pena?”, y asegura que tiene una “respuesta muy firme y toda la comunidad que cree en la apertura del espacio es de vital importancia para el futuro de todos”.
Para terminar su entrada en el blog, Branson agradece “a todos los que han apoyado Virgin Galactic en 2014 y aquí está el siguiente capítulo de la 2015”, concluye.
Después del accidente, la National Transportation Safety Board (NTSB) abrió una investigación para determinar las causas de la tragedia y en noviembre, la NTSB informó que fue causado por un error humano. El sistema de flecos de la SpaceShipTwo diseñado para ser utilizado durante la reentrada a la Tierra se desplegó antes de tiempo durante el vuelo.