Visita del Papa Francisco beneficiará al turismo mexicano

La visita del Papa Francisco a la Ciudad de México, prevista para los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016, congregará cerca de dos millones 190 mil personas en las distintas actividades y dejará una derrama de 870 millones de pesos.



Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la capital mexicana, informó que la presencia del Sumo Pontífice motivará la llegada a hoteles, casas de familiares y amigos u otros alojamientos, de 191.220 visitantes, 439.461 excursionistas de la Zona Metropolitana del Valle de México y de los estados circunvecinos. Asimismo, se prevé que los hoteles de la Ciudad de México reciban alrededor de 77 mil turistas, que generarán una ocupación promedio del 64,5% en los establecimientos desde una estrella hasta Gran Turismo, con una estadía promedio de dos noches por turista.

Torruco Marqués detalló que para las actividades del día 13 de febrero, por ejemplo, se estima una asistencia de 628.647 personas, con un gasto de más de 31 millones de pesos.

Para el funcionario, “la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica a la capital del país, coloca nuevamente a nuestra metrópoli en el “escaparate” mundial y representa una buena oportunidad para mostrar a los fieles las diversas manifestaciones de arte sacro y arquitectura que están presentes en nuestro vasto patrimonio cultural, mismas que datan de la época virreinal”.

La puesta en marcha del programa “Turismo religioso” ha impulsado este segmento a través de diversos productos como El camino guadalupano, que incluye los lugares en que la Virgen de Guadalupe se apareció a Juan Diego, dijo.
Anterior Diez cosas que debes tener en cuenta para un viaje placentero
Siguiente México fomentará la gastronomía nacional en 2016