Al final del camino, enclavado en una de las más hermosas reservas naturales del país, se encuentra uno de los tesoros escondidos de Yucatán.
un lugar para olvidarte del mundo sin abandonar sus comodidades y dejarte consentir. En medio de una antigua plantación de coco enano malayo se encuentra el exclusivo Xixim Unique Mayan Hotel.
Este hotel es uno de los pioneros en cuanto a la modalidad de ecoturismo, ideal para aquellos que aman la naturaleza y les preocupa su cuidado y conservación; pero es mucho más que eso, es “un recinto de paz, para liberar el estrés y descubrir los elementos esenciales que le dan sentido a la vida. Es el lugar para reencontrar el equilibrio, descubrir la armonía con la naturaleza en compañía de quienes amas y lograr el encuentro contigo mismo”.
Este hotel único está inspirado en una aldea maya y ubicado frente a las interminables playas de blanca arena de la Reserva Especial de la Biosfera de Celestún, localizado a una hora y media al oeste de la Ciudad de Mérida y cuenta con 32 palapas, 21 junior suites y 8 master suites con arquitectura tipo bungalow suite.
La cocina fusión maya mexicana y una especial preocupación por la comodidad y bienestar de sus huéspedes hace de este hotel ideal para una escapada romántica en la playa, una inolvidable y exótica luna de miel, una boda y el ambiente mágico para retiros de yoga.
Xixim cuenta con íntimos cubículos para masajes y otros tratamientos, junto con la excepcional cabaña de jugo terapia y una tranquila piscina circular.
Durante el día, puedes explorar el manglar en la reserva natural en busca de aves poco comunes de México, incluyendo al flamenco rosado; en la noche, la aventura continúa en búsqueda de habitantes nocturnos en el safari a la luz de la luna, también puedes aventurarte en paseos con kayaks y bicicletas, caminar por los senderos interpretativos, pescar con los pescadores locales (puedes pedir que te cocinen tu pesca) y explorar los antiguos sitios arqueológicos mayas, las impresionantes cuevas y los sorprendentes cenotes.
Xixim se encuentra a 100 km. al oeste de Mérida. Siga estas instrucciones para llegar desde Mérida: Toma el distribuidor vial en Caucel hacia Tetiz.
y luego hacia Kinchil… una vez ahí sólo sigue los señalamientos hacia Celestún por la carretera 281. Más Información: Página Web Teléfono: 01 988 916 2100