Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Tablaestela

Nota sobre Tablaestela

Los deportes acuáticos tienen la particularidad de que nunca permanecen fijos, en un agotamiento de su práctica y evolución.

Por el contrario, las costumbres de los deportistas, las necesidades de ambiente y esparcimiento que se tengan y el perfeccionamiento tecnológico propio de la modernidad, son factores que derivan en la aparición de nuevos desafíos náuticos. Una muestra de ello la tenemos en el deporte de la tablaestela. Se trata de una diversión particular de las zonas costeras que paulatinamente va haciéndose sentir en el gusto de los aficionados. Es tiempo de conocer más acerca de los secretos del deporte de la tablaestela.
La tablaestela se originó en la década de 1970, cuando algunos surfistas aburridos frente a un mar sin un oleaje propicio para su actividad, se hicieron jalar por una veloz lancha y además, valiéndose de la estela dejada por el vehículo, se aventuraron a realizar acrobacias y piruetas en el aire. A partir de esta experiencia surgió una tabla especial denominada como skurfer con ella, un nuevo deporte, el skurf. Dos surfistas famosos, uno de Australia, Bruce Mckee y otro de California, Tony Finn, se adjudican su creación.
Con el paso del tiempo, se desarrollaron mejoras en el equipamiento para sujetarse mejor y efectuar las suertes y acrobacias de manera más precisa. Poco a poco el skurf se convirtió en el skibarding y con la subsecuente aparición de la tabla Hyperlite, más ligera y ergonómica, llegó por fin el wakeboarding o tablaestela. Esto último no se concretó sino hasta la década de 1990. La tablaestela en la actualidad es un popular deporte náutico que se lleva a cabo con el deportista deslizándose en una tabla mientras es arrastrado en el agua por una lancha o moto acuática. La velocidad que puede alcanzar el deslizante a veces supera los 40 kilómetros por hora.
Lo anterior, no ha sido más que una breve introducción al fascinante mundo de la tablaestela. Quienes tengan pensado practicar este deporte náutico, adentrarse en sus secretos, además de considerar la información que les hemos compartido previamente, tienen que saber algo de capital importancia. De entre los mejores sitios para divertirse con la tablaestela, recomendamos las playas de América. Nuestro continente posee varias playas bellísimas en diferentes naciones, las cuales se prestan, por sus condiciones naturales y su infraestructura, para la práctica del deporte que les hemos recomendado. Disfruta de las emociones y los retos de la tablaestela en las playas americanas.
Anterior
Kayak-Polo