La extensa curva que delimita el Golfo de México y que se extiende desde Tamaulipas hasta el estado de Yucatán, fue el territorio dónde surgieron y se apagaron varias civilizaciones precolombinas, pero no sin haber legado a los futuros habitantes del territorio nacional, valiosos aportes relacionados con su cultura y en especial con franca relación que tuvieron con el mar, con las playas y con su paradisíaco entorno.
Al tratarse de una zona geográfica abundante en lluvias, todo ello ha favorecido el desarrollo de una densa vegetación de tipo tropical que sirve como hábitat para numerosas especies de plantas y animales. Una muestra de ello la tenemos en el sistema arrecifal veracruzano y varios parajes silvestres cercanos a la playa que enseguida les recomendaremos. Nos referimos a playa Mocambo.
Veracruz es un estado privilegiado en lo que se refiere a sus condiciones naturales y por supuesto a sus antecedentes históricos: fue el crisol del mestizaje en nuestro país y varios de sus rincones fueron escenarios de intensas batallas durante la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana. Aún pueden advertirse influencias olmecas y totonacas en las tradiciones culturales de los habitantes actuales del territorio veracruzano.
Visitar Veracruz es atractivo, no sólo por su historia y sus condiciones naturales sino también por su música, sus tradiciones culinarias y la cordialidad de su gente. Veracruz nos ofrece un auténtico mosaico de alegría, luz en abundancia y una naturaleza siempre fascinante. Es un lugar perfecto para disfrutar de divertidos carnavales y sentir a plenitud la refrescante brisa del Golfo de México.
Veracruz es definitivamente un lugar cautivante y eso se hace manifiesto en sus ciudades, pueblos, pintorescas calles y casas de arquitectura tradicional, su gente siempre sonriente y llena de esperanza, así como también siempre servicial con quienes visitan su tierra.
Por lo que se refiere a sus playas, siempre se han perfilado como un atractivo irresistible y una muestra de ello la tenemos en playa Mocambo. Se trata de una de las playas más visitadas en la región, en especial durante las vacaciones y días de asueto. Es excelente para practicar deportes náuticos o simplemente para descansar contemplando los hermosos paisajes que nos ofrece. Se encuentra en una de las zonas más admiradas de Veracruz, es inconfundible por su apacible oleaje, su tersa arena y la gran cantidad de servicios turísticos que brinda a los veraneantes.
Pero además de poder refrescarse en sus aguas turquesa, se tiene la oportunidad de dar paseos en lancha o montar a caballo para recorrer la costa. Es preciso mencionar que Mocambo no solamente es una de las playas más lindas de Veracruz sino también una de las más célebres. Muchas son las actividades de esparcimiento que se pueden disfrutar en el entorno de Mocambo y quienes deciden visitar esta playa para fines de descanso y relajación, se sorprenden por el agradable clima que experimentan, el cual es quizás uno de los más agradables de todo el estado.
Por el hecho de que su oleaje es bastante tranquilo, los pequeños pueden divertirse a sus anchas en estas aguas veracruzanas. Definitivamente es uno de los paraísos más buscados que pueden hallarse en el territorio veracruzano. Por lo que se refiere a los servicios turísticos con los que cuenta playa Mocambo, son realmente excelentes y eso se hace manifiesto en sus restaurantes, los cuales ofrecen a los visitantes, ya sean nacionales o extranjeros, un servicio de excelencia con platillos exquisitos y hoteles limpios y gratos en su propuesta de hospedaje.
Visiten siempre que puedan playa Mocambo y las demás zonas costeras del estado de Veracruz, les aseguramos que no se arrepentirán de ello y que pasarán unas vacaciones inolvidables, ya sea que viajen con la familia o en plan de pareja.